Nota de EU89.7
UE financiará proyectos de emprendimiento e innovación

El Plan nacional del empleo 2017-2032 contiene iniciativas para el apoyo al emprendimiento en micro, pequeñas y medianas empresas.

La Unión Europea (UE) puso a disposición de Guatemala Q41 millones para apoyar el emprendimiento y la innovación.

Así se dio a conocer este miércoles 18 de noviembre durante el lanzamiento de la convocatoria de propuestas para la “Promoción del empleo digno a través del emprendimiento y la innovación”.

El acto se desarrolló en el Palacio Nacional de la Cultura y participaron:

  • El presidente, Alejandro Giammattei.
  • Antonio Malouf, ministro de Economía.
  • Thomas Peyker, embajador de la UE.

El titular de la cartera de Economía manifestó su felicidad por el lanzamiento del programa.

Derivado de las declaraciones del ministro, Peyker dijo:

“La UE es un aliado de Guatemala en su lucha para reducir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de todos sus habitantes”.

En tanto, Giammattei explicó que los fondos que la UE otorgó al país serán utilizados para apoyar a los emprendedores en las micro, pequeñas y medianas empresas.

Afirmó que los más beneficiados con es programa serán los jóvenes, y que en el Plan nacional de empleo 2017-2032 existen varias iniciativas para fortalecer tanto el emprendimiento como la innovación.

“Reitero el compromiso del gobierno en apoyar a las micro empresas, a las pequeñas y a las medianas, pues son el motor de desarrollo en el país y a través de su crecimiento empresarial vamos a crecer todos los guatemaltecos”, destacó el mandatario.

También puedes leer: Iota se degrada y solo quedan sus remanentes, confirma el Insivumeh

Fomentar el emprendimiento

Giammattei relató el caso de una empresa privada que trabaja en conjunto con el Instituto Técnico de Capacitacion (Intecap) y que en una comunidad de Quiché comenzaron a capacitar a jóvenes del área rural.

El funcionario afirmó que los participantes de los cursos acuden a clases magistrales entre lunes y jueves, y que de viernes a domingo reciben talleres.

También puedes leer: Mickey Mouse cumple 92 años y se vuelve viral polémico cómic