Nota de EU89.7
Dos muertos y seis heridos por incendio en cohetería en Quetzaltenango

La mayoría de las víctimas son niños.

Este viernes se registró un incendio en una bodega de pirotecnia en el departamento de Quetzaltenango. El saldo fue de dos personas fallecidas y seis heridas.

La mayoría de las víctimas son menores de edad.

En horas de la mañana se alertó a los cuerpos de socorro acerca de la presencia de columnas de humo y llamas en un inmueble ubicado en la diagonal 3 y calle Cirilo Flores, zona 1 de la localidad.

Los bomberos acudieron al lugar y constataron que se trataba de un incendio declarado dentro de una vivienda de tres niveles, en la cual se almacenaban juegos pirotécnicos.

Se iniciaron las labores con unidades de emergencia y motobombas para poder rescatar a personas que, según se había informado, se encontraban en el interior del inmueble.

También se buscaba controlar las llamas, que amenazaban con extenderse hacia viviendas aledañas.

Rescatados

En la atención de esta emergencia participó personal de la Cruz Roja, los bomberos Voluntarios y los Municipales Departamentales, así como agentes de la Policía Nacional Civil y de la Policía Municipal de Tránsito de la localidad.

Las labores del personal permitieron el rescate de seis niños, que resultaron con heridas en distintas partes del cuerpo.

Los menores, de entre 3 y 11 años de edad, habían quedado atrapados en la bodega incendiada.

incendio en bodega de pirotecnia en Quetzaltenango
Foto: Bomberos Municipales Departamentales

Víctimas mortales

Las instituciones de socorro confirmaron que dos personas resultaron fallecidas a consecuencia del incendio.

Se trata de Karla de León Castañón, de 25 años. Su cuerpo fue localizado en un área del segundo nivel del inmueble.

Julio Fuentes, portavoz de los bomberos Municipales Departamentales, confirmó que también perdió la vida una niña de 5 años.

“Posiblemente falleció por inhalación de monóxido de carbono o por la onda expansiva de estos juegos pirotécnicos en este lamentable incendio”, dijo.

Controlan incendio

Tras aproximadamente 90 minutos de trabajo, se logró controlar el siniestro y se iniciaron las labores de descombramiento.

La vivienda quedó con daños en su estructura, al igual que un vehículo que estaba estacionado frente a la misma.

incendio en bodega de pirotecnia en Quetzaltenango
Foto: Bomberos Voluntarios