Nota de EU89.7
Comunicaciones viene de atrás y gana su cuarto Clásico al hilo

Las anotaciones de Santis y Morales le dieron el triunfo a los cremas, que se ponen a dos puntos del liderato.

El cuadro de Comunicaciones se quedó con la edición 313 del Clásico, luego de vencer 2-1 a Municipal este sábado en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Los últimos minutos del duelo fueron determinantes para que el equipo que dirige Mauricio Tapia lograra su cuarto triunfo al hilo frente a la escuadra escarlata.

Del lado rojo queda desazón porque nuevamente no supo manejar una ventaja en el marcador, tal y como sucedió frente al Saprissa y en su duelo anterior, contra Malacateco.

Los cremas estuvieron cerca de abrir el marcador al minuto 3, con un remate del costarricense Andrés Lezcano que se fue a las manos de Rafael García.

En el minuto 8, los blancos nuevamente se acercaron al pórtico de García, tras un disparo de Manfred Russell.

Sobre el minuto 25, el mexicano Agustín “el Tin” Herrera ejecutó un tiro libre con un riflazo que por poco se fue desviado.

Al minuto 32, Rafael Morales sacó un tiro, García atajó pero le dejó el balón a Herrera que volvió a rematar y la pelota se estrelló en el palo.

Foto: Omar Solís

Así finalizaron los primeros 45 minutos, con los cremas jugando un partido aceptable y un Municipal muy limitado y estando a expensas de lo que hacía su rival.

En el minuto 51, Lezcano perdió el balón con Carlos Alvarado, quien lanzó un largo pase a Ramiro Rocca, que ante la lentitud de Michael Umaña y un casi vencido Fredy Pérez adelantó al equipo carmesí.

Tras la anotación roja, Mauricio Tapia realizó cambios en su escuadra para buscar el empate.

Ingresó Óscar Santis y Jorge Aparicio en lugar de Carlos Castrillo y Fredy William Thompson.

En el minuto 63, nuevamente el charrúa García salvó a los rojos en una jugada donde Herrera no pudo definir a comodidad.

Sebastián Bini también hizo modificaciones, dándole ingreso a Manuel López y Brandon de León en vez de Rudy Barrientos y Carlos Alvarado.

Empate y victoria

En el minuto 81, Bladimir Díaz, que ingresó de cambio, desbordó sobre la izquierda llevándose la marca de José Morales y sirvió a Santis, quien remató a placer para empatar el duelo.

Es la cuarta anotación de Santis en lo que va del Apertura 2020.

Y ya en tiempo de descuento, Díaz cabeceó, el balón pegó en el travesaño y el antigueño Rafa Morales, definió para darle el triunfo a los cremas.

Después de la diana de Morales, Mario Escobar Toca expulsó a Alejandro Díaz, quien ya había salido de la cancha.

Otros resultados

  • Iztapa 4-1 Sanarate
  • Santa Lucía 2-0 Sacachispas
  • Xelajú MC 0-0 Cobán Imperial