23 abril, 2024 | 4:28 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Los 48 Cantones de Totonicapán y Parlamento Xinka realizarán protesta

La protesta se realizará el martes, 24 de noviembre, a pesar de que en Gobernación Departamental de Guatemala se negaron a recibir el aviso, según se indica.

Mediante un comunicado oficial, el Parlamento del Pueblo Xinka y los 48 Cantones de Totonicapán anunciaron una manifestación pacífica para el martes, 24 de noviembre, a partir de las 7 de la mañana.

La protesta iniciará frente a la Casa Presidencial, en la sexta avenida, en el Centro Histórico, y seguidamente se trasladarán al Congreso de la República.

No aceptan aviso

Sin embargo, los organizadores indicaron que la protesta se llevará a cabo a pesar de que en Gobernación Departamental de Guatemala no aceptaron el aviso de la misma.

De hecho, los organizadores indicaron que se presentó una denuncia ante la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en contra del señor Enrique Cifuentes, quien fue quien no atendió la solicitud, se indica.

“Aunque Gobernación Departamental se negó a recibir el referido aviso, informamos que, la manifestación pacífica sigue en marcha para rechazar los actos de corrupción, exigir la renuncia de Alejandro Giammattei, la renuncia de los diputados al Congreso, el cierre del Centro de Gobierno y que cesen los ataque a la Corte de Constitucionalidad, ya que hemos cumplido con el artículo 35 de la Constitución”, se añade.

Inician mesas de análisis

Este mismo día, en el Salón Banquetes del Palacio Nacional, dan inicio las mesas de análisis por parte del Ejecutivo y varias personas que fueron convocadas por el presidente Giammattei.

“Este será un espacio abierto y amplio con los diferentes sectores y tanques de pensamiento que presentarán sus propuestas para revisar y analizar el presupuesto aludido”, mencionaba un comunicado firmado por el mandatario.

La Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Francis Masek, dio a conocer los nombres de las personas que participarán.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

app para difundir mensaje del Gobierno
app para difundir mensaje del Gobierno
Nacionales

Gobierno implementa distintas modalidades para dar a conocer informe de 100 días

Arsenal
Arsenal
Deportes

Premier League: Arsenal golea a Chelsea y es líder solitario

Angela Aguilar
Angela Aguilar
Farándula

Ángela Aguilar se destapa y muestra sus tatuajes más íntimos

RECOMENDADOS

Publicidad