28 marzo, 2024 | 9:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Los 48 Cantones de Totonicapán rechazan incremento a tarifa que plantean transportistas

Debido a esta situación y al incremento de contagios en esa localidad se suspendió la reactivación del servicio de transporte de pasajeros.

La junta directiva del Consejo de alcaldes comunales de los 48 Cantones de Totonicapán informó este domingo que continúa sin definirse la fecha para la reactivación del transporte de pasajeros en esa localidad.

Reiteraron que por decisión unánime de la asamblea general de alcaldes comunales se tomó la decisión de aplazar la reanudación del servicio urbano y de ruleteros de las comunidades a la ciudad y viceversa.

Esto se debe a dos factores principales, uno es el incremento en los contagios de Covid-19 que se ha observado en la localidad. El otro corresponde a la falta de acuerdos en cuanto al tema del pasaje.

Esto porque, según se indicó, los alcaldes están en contra del incremento a la tarifa que pretenden imponer los transportistas por considerar que es muy elevada y afectaría la economía de los usuarios.

Esto es para las unidades que cubren la ruta de Totonicapán a Cuatro Caminos y Quetzaltenango.

Además, los 48 Cantones informaron que no han tenido ninguna reunión con la junta directiva de alcaldes comunales ni con la asamblea de alcaldes para socializar el protocolo, costo de pasaje, entre otros temas relacionados con el transporte.

Gobierno define mecanismo para otorgar subsidio en tema de transporte

Incremento de contagios

La junta directiva también hizo referencia a que se ha observado un incremento de contagios y fallecimientos por coronavirus en la cabecera de Totonicapán.

Y señaló que esta situación ha llevado a que el área se mantenga en alerta roja en el sistema de alertas establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Por las razones vinculadas con el tema económico y para privilegiar la salud de los usuarios, la reanudación del servicio de transporte extraurbano de Totonicapán a Cuatro Caminos, Quetzaltenango y otros destinos se daría hasta definir las prácticas que permitan hacerlo.

Coprecovid: Preocupa situación en Sololá y Totonicapán por más casos y muertes

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Perrito irrumpe dramatización de Viacrucis para consolar a actor de Jesús que era azotado

Iván Franco Sopegno
Iván Franco Sopegno
Deportes

Iván Franco Sopegno: “Estamos en deuda, estamos en formación”

Farándula

Museo Miraflores: actividades para esta Semana Santa

Nacionales

Insivumeh revela en qué departamentos se registraron las temperaturas más altas este miércoles

RECOMENDADOS

Publicidad