Nota de EU89.7
Mantienen bajo observación a hombre que perdió ojo en manifestación

Diputados cuestionaron al ministro de Gobernación, Gendri Reyes, por la violencia que se desató durante la manifestación del 21N.

Médicos del Hospital Roosevelt mantienen bajo observación a un hombre que fue intervenido quirúrgicamente para extirparle un ojo.

Este fue víctima de la explosión de una bomba lacrimógena en su rostro, durante la manifestación del pasado sábado 21 de noviembre en la zona 1 de la capital.

Se trata de Caros González de la Cruz, de 29 años, quien fue sometido a un procedimiento de enucleación para retirarle por completo el ojo izquierdo.

González de la Cruz es estudiante de Trabajo Social en la Universidad de San Carlos (Usac) y su familia y compañeros solicitaron colaboración por medio de las redes sociales, para cubrir gastos en la compra de medicamentos, entre otros asuntos.

En tanto, la evolución de Keneth Gamaliel López Miranda, de 21 años, fue pronta y eso permitió que se le diera de alta del referido centro asistencial.

López Miranda también fue sometido a una enucleación del ojo izquierdo. Se determinó que su tratamiento será ambulatorio. La víctima es estudiante de Ciencias Económicas en la Usac.

Sus familiares también requirieron ayuda económica para sufragar gastos en la compra de medicamentos.

Cuestionan a ministro por manifestación

Diputados de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) citaron al ministro de Gobernación, Gendri Reyes, para que informara sobre el exceso en el uso de la fuerza durante la manifestación.

En la citación se pidió al funcionario que presente su renuncia al cargo, debido a la falta de control de la Policía Nacional Civil (PNC).

Ese día ocurrió:

  • Incendio y destrozos en el Congreso de la República.
  • Enfrentamientos entre manifestantes y policías.
  • Aprehensión de más de 40 personas.
  • Atención a decenas de heridos.
  • Dos hombres con la pérdida del ojo izquierdo a causa de la explosión de bombas lacrimógenas.

También puedes leer: Asíes e Icefi declinan su participación en reunión para analizar presupuesto