28 marzo, 2024 | 1:20 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Piden a Gendri Reyes renunciar como ministro de Gobernación

Diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) responsabilizaron al ministro de Gobernación, Gendri Reyes, por la violencia durante manifestación.

Diputados de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) exigieron al Gendri Reyes, titular del Ministerio de Gobernación, que renuncie a su cargo.

El hecho que originó tal extremo fue la violencia que se desató durante la manifestación del pasado sábado 21 de noviembre, cuando miles de personas se reunieron en el centro de la ciudad para exigir al presidente, Alejandro Giammattei, que vete el presupuesto para 2021 y también su renuncia.

Durante la referida jornada, un grupo de manifestantes atacó e ingresó de manera violenta a las instalaciones del Congreso de la República, y causaron graves destrozos en el interior.

El funcionario fue cuestionado por la presencia de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en el interior del Palacio Legislativo y en los alrededores, y no actuar para evitar los hechos.

Además, fue señalado como responsable por las agresiones que elementos de las fuerzas de seguridad pública cometieron en contra de la ciudadanía, las cuales dejaron más 40 personas detenidas, cientos de heridos y dos intervenidos quirúrgicamente, los cuales perdieron el ojo izquierdo.

También puedes leer: PNC desplegó más de 2 mil elementos durante la manifestación del #21N

¿Gobernación planeó los hechos?

Durante una citación de Reyes y del director de la PNC, José Antonio Tzubán, con la bancada UNE, se dieron señalamientos en contra de las autoridades del Interior por:

  • Haber planificado acciones para motivar la agresividad de los manifestantes.
  • Permitir que algunos participantes de la manifestación actuaran de manera violenta y coaccionar a otras personas.

“Yo no di la orden”, dijo el titular de Gobernación.

Reyes agregó que ya se solicitó la información correspondiente a las unidades policiales para conocer quiénes y por qué se ordenó a los elementos policiales operar cómo consta en videos y fotografías que están en las redes sociales.

También puedes leer: PDH revela video de la brutalidad con la que PNC golpeó a periodista

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, esta vez, por una fiesta

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

RECOMENDADOS

Publicidad