Nota de EU89.7
PDH revela video de la brutalidad con la que PNC golpeó a periodista

En las imágenes se muestra cómo los agentes rompen el equipo del periodista y luego arremeten contra él haciendo uso de los instrumentos de control.

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, publicó un video en donde se muestran las acciones de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) contra el periodista Carlos Sebastián.

Las fuerzas de seguridad arremetieron contra los manifestantes y contra la prensa que estuvieron presentes en la primera jornada de protestas pacíficas que buscan la dimisión del presidente Alejandro Giammattei.

“Indignante la brutalidad de PNC en contra del periodista Carlos Sebastián, mi solidaridad con él y con los periodistas que resultaron afectados”, comentó Rodas junto con un video en donde muestra el momento en el que uno de los policías utiliza sus instrumentos para agredir al periodista y romperle su cámara con la que captaba las acciones que realizaban.

El magistrado de conciencia recordó que las autoridades deben garantizar la labor de la prensa y su integridad, “no agredirlos”.

Vea aquí las imágenes.

El procurador Rodas interpuso un amparo a favor del derecho de manifestación el pasado viernes, el cual recibió un amparo provisional; sin embargo, las fuerzas de seguridad arremetieron en contra de los manifestantes que protestaban de manera pacífica en la Plaza de la Constitución.

La Fiscalía de Delitos contra Periodistas indicó este lunes que avanza en las pesquisas por agresión a periodistas que daban cobertura a la manifestación del pasado 21 de noviembre.

PNC arremete contra manifestantes

Los presentes, en donde se encontraban niños y personas de la tercera edad y quienes manifestaban con banderas y consignas para exigir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei, fueron dispersados por agentes de la Policía Nacional Civil, quienes accionaron varias bombas lacrimógenas.

Por las agresiones de la PNC, dos hombres perdieron su ojo derivado de los golpes en el cráneo del que fueron víctimas por parte de las autoridades.

Los agentes persiguieron a los manifestantes que se dispersaron y haciendo uso de agua a propulsión los derribaron para detenerlos.