Nota de EU89.7
Covid-19: Suman 119 mil 989 casos acumulados en el país

En las últimas 24 horas se detectaron 640 nuevos casos.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de Covid-19.

Indicaron que durante la jornada correspondiente al martes 24 de noviembre se realizaron 4 mil 606 pruebas, de las cuales 640 dieron resultado positivo.

Además, se sumaron 516 pacientes recuperados y ocho fallecidos como resultado de la enfermedad.

Estas cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Salud justifica aumento de muertes por Covid en últimos reportes

Más de 4 mil muertes

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 119 mil 989
  • Casos activos: 7 mil 028
  • Pacientes recuperados: 108 mil 854
  • Pacientes fallecidos: 4 mil 107

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

casos de coronavirus hasta el 25 de noviembre
Fuente: Ministerio de Salud

Supervisiones de fin de año

Autoridades de diferentes entidades coordinan las acciones a implementar en el marco de las festividades de fin de año, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio de Covid-19.

En ese sentido, ayer se llevó a cabo una reunión de la multisectorial de Guatemala, la cual está integrada por representantes de:

  • Área de Salud de Guatemala Central del MSPAS.
  • Ministerio de Trabajo.
  • Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).
  • Municipalidad de Guatemala.
  • Ministerio de Gobernación.
  • Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid).

 

reunión de multisectorial de Guatemala por operativos de fin de año ante el coronavirus
Foto: Ministerio de Salud

Con estos encuentros se busca detallar los procesos para la puesta en marcha del plan de supervisiones técnicas de verificación del cumplimiento de medidas para prevenir el coronavirus.

Estas acciones no son nuevas, pues desde julio pasado, cuando el Gobierno anunció la reapertura gradual de país, se iniciaron las inspecciones para verificar el cumplimiento de los protocolos por Covid-19.

El MSPAS, por medio de las Áreas de Salud a nivel nacional, realiza constantes monitoreos en comercios y servicios y constatar si están operando de acuerdo con el color de alerta sanitaria de cada municipio.