Nota de EU89.7
Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar se despiden de Diego Maradona

La muerte de Maradona ha enlutado al futbol mundial y las estrellas han mostrado la tristeza que les invade.

El mundo del futbol recibió este miércoles un duro golpe tras confirmarse la muerte de la leyenda argentina Diego Maradona. Personalidades como Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, expresaron su tristeza.

Además, también se han pronunciado dirigentes de futbol, clubes, estrellas del espectáculo y aficionados.

El astro argentino Lionel Messi recordó a Diego Armando Maradona, fallecido a los 60 años de un paro cardíaco, asegurando que “es eterno”.

AFP

El mensaje de Messi

“Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va porque el Diego es eterno”, escribió Messi en su cuenta oficial de Instagram.

“Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QDEP”, añadió el capitán del Barcelona.

Messi acompañó su mensaje de condolencias con dos fotos en una de las cuales se les puede ver junto a un sonriente Maradona posando para las cámaras.

En la otra, ambos se saludan, mientras parecen estar hablando.

El mundo llora a Maradona

Cristiano Ronaldo: “Hoy digo adiós a un amigo y el mundo dice adiós a un genio eterno. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago inigualable. Se marcha demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que nunca será ocupado. Descansa en paz, crack. Jamás te olvidaremos”, junto a una fotografía en blanco y negro de ambos.

Neymar: “DON DIEGO MARADONA… ¡Descansa en paz! Leyenda del fútbol”

Kylian Mbappé: “Descansa en paz, leyenda. Estarás para siempre en la historia del fútbol. Gracias por todo el placer que has dado al mundo entero. Maldito 2020”.

Andrea Pirlo: “El Dios del fútbol se ha ido. Gracias por todo, Diego”, junto a una fotografía de Maradona con el trofeo del Mundial de México-1986.

Rafael Nadal: “Hoy el mundo del deporte en general y el fútbol en particular tiene un vacío. Se nos fue Maradona, uno de los deportistas mas grandes de la historia. Queda lo que hizo en el fútbol. Mi más sincero y sentido pésame a su familia, al mundo del fútbol y a toda la Argentina”.

Nápoles: “Para siempre. Ciao Diego” y “Todo el mundo espera nuestras palabras, pero ¿qué palabras podemos utilizar para expresar un dolor como el que sentimos? Por el momento, es tiempo de lágrimas, después ya vendrá el de las palabras”.

FC Barcelona: “Gracias por todo, Diego”.

Sevilla: “Y todo el pueblo cantó Marado, Marado Nació la mano de Dios Marado, Marado Sembró alegría en el pueblo Llenó de gloria este suelo… Eterno Diego”

Real Madrid: “Diego Armando Maradona deja un legado inmenso, convertido en mito para millones de aficionados en todo el mundo”.

*Con información de AFP