Nota de EU89.7
VIDEO. Rocca consigue un nuevo triplete y los rojos vencen con autoridad a Antigua

Municipal seguirá por una jornada más en el liderato del Torneo Apertura 2020 y el delantero argentino se constituye como el goleador del certamen.

El cuadro de Municipal se ha reafirmado en el liderato del Torneo Apertura 2020, después de golear este miércoles 4-0 a Antigua GFC en el estadio El Trébol.

Tras la dolorosa derrota en el Clásico 313, a los rojos se les vio mejor dentro del terreno de juego y con una nueva mañana inspirada de Ramiro Rocca, se quedaron con el triunfo.

 

Un partido de ida y vuelta fue lo que se pudo observar durante los primeros minutos del juego.

Ambos equipos contaron con una ocasión para abrir el marcador en el estadio el Trébol.

Al minuto 20, Antigua cometió un error en su línea baja, Ramiro Rocca aprovechó y con un potente disparo de zurda venció a Víctor Ayala para abrir el marcador.

Fue la décimo tercera anotación del argentino en lo que va del certamen.

Solo habían transcurrido dos minutos después del tanto munícipe y Kervin García fue expulsado por una altera falta sobre Frank de León.

Tras la expulsión de García, los escarlatas tomaron control del duelo y sus llegadas sobre la portería antigüeña cada vez fueron más constantes.

Foto: Omar Solís

En el minuto 42, Rocca recibió un pase, ingresó al área colonial y en su intento por dejar en el camino a Ayala fue derribado.

Walter López decretó penal y el ariete gaucho aprovechó para marcar su segunda diana del encuentro y colocar el 2-0.

Uno más a la cuenta de Rocca

Los rojos pudieron marcar su tercer tanto del encuentro al minuto 59, pero el cabezazo de Rudy Barrientos, que estaba solo, se fue desviado.

En el minuto 78, Janderson Pereira realizó un centro pasado y Rocca solamente tuvo que llegar y poner su cabeza para el 3-0.

Es el segundo triplete del sudamericano en el certamen, el primero lo consiguió frente a Achuapa.

Finalmente, Frank de León, al minuto 86, sacó un potente disparo desde fuera del área que dejó sin reacción a Ayala para la cuarta diana de los escarlatas.

Foto: Omar Solís

Triunfo de los Príncipes Azules

En el otro partido que se jugó a las 11:00 horas, Cobán Imperial venció 2-0 a Santa Lucía en el estadio Verapaz.

Las anotaciones fueron marcadas por Lauro Cazal (10′) y Delfino Álvarez (89′).