Nota de EU89.7
Xelajú derrota a Comunicaciones y sueña con la clasificación

En una tarde inspirada de Wilber “el Bebote” Pérez, los “súper chivos” se quedaron con los tres puntos y llegan al sexto lugar

El cuadro de Xelajú MC volvió a hacerse respetar en el estadio Mario Camposeco y se impuso categóricamente 3-1 a Comunicaciones.

Los lanudos nuevamente fueron el equipo que quiere toda su afición y de esa manera consiguieron una victoria que les permite soñar en pos de una clasificación a la ronda final del Torneo Apertura 2020.

Con este triunfo, los quetzaltecos dejan el sexto puesto y llegan al octavo con 18 puntos, mientras que los cremas se quedan en el segundo lugar a cinco puntos del líder Municipal.

Foto: Xelaju_Oficial

Gran tarde para “el Bebote”

La figura del cuadro lanudo fue su delantero Wilber “el Bebote” Pérez, anotador de dos goles esta tarde.

El primero llegó al minuto 20 y el segundo fue en el 60′.

La otra anotación del equipo que es dirigido por Walter Claverí llegó en el 55′ por medio del juvenil Joshua Ubico, tras una asistencia de Pérez.

Foto: Willber Colloy

Óscar Santis le había dado el empate transitorio a los cremas al 39′.

Foto: Willber Colloy

Destacada tarde para los chivos

Durante los primeros 45 minutos, el duelo fue de un ida por venida y los dos equipos se vieron bien sobre el terreno verde.

Sin embargo, para la segunda parte los altenses tuvieron una inyección anímica y prácticamente borraron a Comunicaciones.

Xelajú tenía bastante tiempo de no mostrar un rendimiento como el este encuentro y todo lo contrario para los albos, que hicieron agua en su última línea.

Confianza

Tras finalizado el juego, Pérez dijo que “después de la pandemia, tenía que rencontrarme con mi nivel de juego y eso solo lo podía lograr con la confianza, demostrando por qué me trajeron a este equipo”.

“Has sido un torneo bien difícil pero sabemos que tenemos un gran equipo, competitivo, somos muy buenos”, añadió.