Nota de EU89.7
Diputados se reúnen por solo 10 minutos en el Teatro Nacional

La que podría ser la última sesión ordinaria de los diputados en el segundo período se desarrolló por un corto tiempo este jueves 26 de noviembre.

La que podría ser la última sesión ordinaria del segundo período del Congreso de la República duró unos cuantos minutos. Esto derivó de la poca asistencia de diputados.

Según la programación del Organismo Legislativo, estaba planificado que la reunión iniciara este jueves 26 de noviembre a las 10 horas en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Pero pocos legisladores llegaron de manera puntual.

La junta directiva del Congreso decidió a las 13:10 horas pronunciarse con relación a la asistencia, y establecer que no había el número mínimo de legisladores para continuar.

De esa cuenta, el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, explicó que por falta de quórum ya no se continuaría con la agenda que se había establecido.

El segundo período ordinario de sesiones finalizará el próximo lunes 30 de noviembre, y hasta el momento no se ha convocado a una nueva sesión.

A partir del 1 de diciembre, el Legislativo será administrado por la comisión permanente, la cual tiene competencia para conocer los asuntos de urgencia y convocar a sesiones extraordinarias.

También puedes leer: VIDEO. Mujer tira a un río de Huehuetenango a recién nacido

Diputados dañan el Teatro Nacional

El Congreso programó desarrollar dos sesiones en el Teatro Nacional, específicamente las del 25 y 26 de noviembre.

El traslado ocurrió porque el Palacio Legislativo está en reparación por los daños que fueron causados a las instalaciones el pasado sábado 21 de noviembre, durante la manifestación en del 21N.

Según el personal de referido centro cultural, el piso de recinto resultó con lesiones por la reunión del miércoles último.

Durante la jornada, ocurrió una discusión entre la diputada Patricia Sandoval y el congresista Mario Taracena, de las bancadas Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación) y Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), respectivamente.

Sandoval lanzó una bebida a Taracena, la cual terminó en el suelo.

Tamibén puedes leer: Carlos Ruiz y Juan Carlos Plata lamentan el fallecimiento de Diego Maradona