Nota de EU89.7
VIDEO. Mujer tira a un río de Huehuetenango a recién nacido

La primera versión del hecho señalaba que el padrastro realizó el hecho, pero un video comprueba cómo ocurrió.

Luego de varios días de búsqueda y rescate, este miércoles fue localizado el cuerpo de un bebé que fue lanzado en un río de Huehuetenango.

La patrulla especial de rescate de los bomberos Voluntarios realizaron varias jornadas de búsqueda en la colonia Panamá de la zona 2 del referido departamento.

En una primera versión, se indicó que el padrastro del recién nacido fue quien se deshizo de él, ya que no era el padre biológico.

Según medios locales, la abuela del menor exigió que se investigue el crimen y que los responsables sean juzgados con todo el peso de la ley.

Comparten video

Sin embargo, un video que demuestra cómo ocurrieron los hechos el pasado sábado 21 de noviembre en horas de la tarde.

En las imágenes se ve a una mujer con el bebé en los brazos, quien da varias vueltas en la orilla del río.

Momentos después, se aproxima un hombre y en seguida la mujer lanza al bebé hacia la corriente.

Ambos huyen del lugar.

Mujer confiesa

De acuerdo con información de medios locales, la madre del menor, una joven de 18 años, habría confesado que se vio obligada a deshacerse del recién nacido.

Indicó que su pareja, quien no es el padre del bebé, le pidió que lo hiciera para continuar sus vidas juntos.

Embarazos juveniles

En el más reciente informe presentado por el Observatorio en Salud Sexual y reproductiva (Osar) sobre las cifras de embarazos en adolescentes en Guatemala se detalló que Huehuetenango es uno de los departamentos que más casos registra.

Los embarazos en adolescentes de 10 a 19 años suman un total de 46 mil 863 (1 mil 962 son adolescentes de 10 a 14 años y 44 mil 901 de madres entre 15 y 19 años.

Del total de casos registrados, 6 mil 181 pertenecen a jóvenes mujeres de Huehuetenango. Alta Verapaz, Quiché, Guatemala y Petén son los departamentos que continúan en la lista con mayor cantidad de embarazos juveniles en 2020.