Nota de EU89.7
“Guatemala inédita”, fotógrafos chapines publican libro sobre el toque de queda

Ricky López y otros fotógrafos guatemaltecos retrataron las calles de nuestro país durante el toque de queda por la pandemia del COVID-19.

El fotógrafo guatemalteco, Ricky López, lanzó su nuevo libro “Guatemala Inédita” el cual cuenta también con la participación de 22 fotógrafos guatemaltecos.

“Mientras el país entero entró a un encierro mandatorio, se abrió una oportunidad sin precedentes para los fotógrafos que estábamos acreditados por algún medio de la prensa nacional. El privilegio de poder ambular en La Joya Colonial y tenerla a tu pies dispuesta a dejarse captar como nunca antes, ha sido una de las experiencias más inesperadas que me han tocado vivir en mis años de dedicarme a congelar momentos con mis fotografías”, comenta Ricky López Bruni, fotógrafo y editor de este libro.

“Así como yo capté la magia de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala, mis colegas hicieron lo suyo en sus ciudades. El resultado final es lo que estás por descubrir en este libro, una Guatemala inédita, una Guatemala llena de nostalgia y paz, calles solitarias sin lo que hace palpitar a este bello país, su gente”, agrega.

Más detalles del libro

El libro cuenta con 350 fotografías de 22 fotógrafos guatemaltecos, entre ellos: José Manuel, Carlos de León, Juan Galich, José Miguel López, Loraine Farrington, Félix Montes, Oscar Rivas, Daniel López, Martín Aguilar, Tato Estrada, Byron Ortiz, Gabriel Rodríguez, entre otros.

“Guatemala inédita” contiene 204 páginas 9” x 13” pasta dura y su costo es de Q550 (hasta 12 visacuotas).

De cada libro se donará un porcentaje al Comité de Emergencia Rotario.

También le puede interesar: ►El “Lobo Vásquez” celebra sus 51 años con conmovedora fotografía