Nota de EU89.7
Meghan Markle habla sobre el calvario que sufrió ante la pérdida de su segundo bebé

La famosa reveló que sufrió de un aborto natural en julio de este año.

Meghan Markle, la esposa del príncipe Enrique, reveló que sufrió un aborto natural en julio pasado, en una columna de opinión publicada este miércoles en el diario estadounidense The New York Times.

En la entrevista, la famosa aborda el sufrimiento y duelo que han atravesado.

“Supe, mientras estrechaba en mis brazos a mi primer hijo, que estaba perdiendo el segundo”, dice  Sussex, actriz que se casó en 2018 con Enrique, sexto en el orden de sucesión a la corona británica.

Meghan y Enrique tuvieron a su primer hijo, Archie, en mayo de 2019.

En la columna publicada por The New York Times, la celebridad cuenta que acababa de cambiar los pañales de Archie cuando sintió un calambre y cayó al piso.

“La pérdida y el dolor nos han invadido a todos y cada uno de nosotros en 2020, en momentos tanto tensos como debilitantes”, agregó debido a su situación de haber perdido a su bebé y que este año ha sido malo para muchas familias que han perdido un integrante por el COVID-19.

En la columna menciona también temas como el movimiento de protesta Black Lives Matter (Las vidas negras importan) y la reciente turbulencia electoral en Estados Unidos, para ofrecer finalmente un mensaje de esperanza.

Su columna se publica en momentos en que la pareja lleva adelante una guerra contra varios medios a los que acusa de violar su privacidad.

Markle reprocha a Associated Newspapers -que edita a los diarios británicos Mail Online, Daily Mail y su versión dominical Mail on Sunday- de violar su privacidad mediante la publicación de extractos de una carta dirigida a su padre, Thomas Markle, en agosto de 2018 antes de casarse con Enrique.

Tras su salida de la familia real, anunciada en enero y efectiva desde principios de abril, Meghan y Enrique se trasladaron primero a Canadá y rápidamente después a California.

Su retiro llegó tras informaciones de que Markle era muy infeliz con la vida real y estaba cansada de la intrusión de los medios. Enrique, en tanto, ha sido blanco de los tabloides toda su vida y les culpa incluso de la muerte de su madre, la princesa Diana.

Información de AFP

La familia real reacciona

Por el momento no todos se han pronunciado ante el hecho solamente Charles Spencer, tío materno del príncipe Harry.

“No puedo imaginar la agonía que sentirá cualquier pareja al perder un hijo de esa manera. Es muy, muy triste. Y por supuesto, estoy de acuerdo con que hoy todos nuestros pensamientos deberían de estar con ellos”, dijo el hermano de la princesa Diana de Gales en la entrevista por videollamada que concedió al programa Lorraine de la cadena británica ITV.

También le puede interesar: ►El “Lobo Vásquez” celebra sus 51 años con conmovedora fotografía