Nota de EU89.7
Retiran féretro de Diego Maradona
VIDEO. Retiran féretro de Diego Maradona por fuertes disturbios

La policía tuvo que intervenir por los incidentes que se estaban generando en el ingreso de la Casa Rosada.

Durante todo este jueves se ha realizado el velorio del astro argentino Diego Armando Maradona, quien falleció ayer por un paro respiratorio.

Los seguidores del “10” han acudido de manera masiva a la Casa Rosada para darle el último adiós a su ídolo.

Tal ha sido la cantidad de gente que ha llegado que se ha decidido extender durante más tiempo el velatorio.

Disturbios

Los aficionados toparon los patios internos de la sede del gobierno argentino.

Ello provocó a retirar el féretro de Diego Maradona de la capilla ardiente, mientras en la calle la policía se enfrentaba a los hinchas.

El traslado del féretro fue confirmado a la AFP por una fuente del gobierno, justo después de que las autoridades anunciaran la extensión por tres horas del velatorio.

En varias calles del centro de Buenos Aires, cerca de la sede gubernamental, la policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos a grupos de hinchas que arrojaban botellas y piedras.

En los alrededores, de la Plaza de Mayo, se registraron varios incidentes de hinchas amontonados que se negaban a abandonar el lugar.

Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar se despiden de Diego Maradona

¿Cuándo será el entierro?

La idea de la familia era que ‘Pibe de Oro‘ fuera enterrado este mismo jueves en la tarde en el cementerio Jardín de Paz, en la periferia de Buenos Aires, donde se le prevé realizar un servicio religioso.

Pero una fuente allegada a la familia dijo a la AFP que probablemente el entierro “no será hoy, la idea es enterrarlo de día”.

Sus hijas Dalma, Giannina y Jana permanecen en la Casa Rosada, igual que su exesposa Claudia Villafañe, sus hermanas y otros miembros de la familia y amigos, aunque a resguardo de la prensa.

Durante la madrugada, la familia tuvo una despedida íntima.

*Con información de AFP