29 marzo, 2024 | 12:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Revelan construcción en secreto de bases militares en el Himalaya

Las imágenes satelitales dejan en evidencia los trabajos de China en la construcción de bases militares en el Himalaya.

La empresa Maxar Technologies reveló una serie de imágenes que dejan en evidencia los trabajos de China en la construcción de bases militares en el Himalaya

De manera casi secreta, China ha trabajado en la creación de nuevas bases militares y búnkeres en regiones que son de difícil acceso en la frontera entre China e India.

Específicamente, los trabajos se llevan a cabo en la cordillera montañosa del Himalaya. Una serie de publicaciones lo dio a conocer. Estas son de la empresa satelital Maxar Technologies.

https://twitter.com/QaisarWaqar/status/1331519299677204480

Nuevos edificios en el Himalaya

La evidencia de la construcción de estas bases militares salió a la luz cuando la empresa ya mencionada descubrió cambios significativos en las fotografías de los paisajes de dicha región de China.

En contraste con lo capturado en 2019, un año más tarde, una serie de edificios comenzaron a abarcar gran parte de ese territorio. El lugar está cerca de una aldea llamada Pangda Village.

Conflicto con Bután

Estas construcciones comenzaron a tener un mayor crecimiento en una zona que se caracterizaba por pertenecer al territorio de Bután, lo cual ha generado conflicto con China. Aunque principalmente los mayores conflictos son con India por la tensión militar que se vive entre los dos países y su deseo por tener presencia en esa región.

De esta manera en un lapso de un año, se destaca el ingenio de China para construir de forma casi secreta una base militar, adelantando así su posición estratégica en el eterno conflicto y tensiones que se viven entre China e india por conquistar ese territorio de Bután.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad