19 abril, 2024 | 12:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. ¡Histórico!, Richard Carapaz impone suéter a guatemalteco

El campeón del Giro de Italia le dio una grata sorpresa al ciclista nacional, Sergio Chumil, al subir al podio y premiar su esfuerzo en la Vuelta a Ecuador.

El ciclista guatemalteco, Sergio Chumil, vivió una jornada memorable este jueves al concluir la cuarta etapa de la Vuelta a Ecuador, pues recibió de manos del famoso Richard Carapaz, el suéter que lo acredita como líder de la categoría Sub-23.

La delegación de Guatemala ha hecho un digno papel en esta competencia, el miércoles Mardoqueo Vásquez ganó la tercera etapa, mientras que Esdras Morales ingresó en el segundo lugar, en la primera.

Chumil es el nacional que mejor marcha en al Vuelta. Este jueves terminó en la tercera posición, mismo puesto que ocupa en la clasificación general individual, con un tiempo total de 14 horas, 2 minutos y 20 segundos.

La cuarta etapa

El ecuatoriano Joel Burbano triunfó este jueves en la  considerada etapa reina, en la que su compatriota Henry Velasco se convirtió en el nuevo líder general de la prueba que concluirá el sábado.

Burbano, del equipo nacional Sin Fronteras, venció en los 117 km, entre las localidades de San Roque (a 2.463 metros sobre el nivel del mar) y La Estrellita (a 3.335 msnm y cercana a la frontera con Colombia, norte ecuatoriano), con un tiempo de 3 horas, 18 minutos y 4 segundos.

El mismo tiempo cronometró Velasco (Eagle), quien con un total de 14h02:17 destronó en la clasificación general al también ecuatoriano Cristian Toro, que liderada desde el inicio la Vuelta, en la que participan un centenar de ciclistas, entre ellos los equipos extranjeros Canel’s de México y Nariño de Colombia y las selecciones de Perú, Guatemala y Ecuador.

El viernes se cumplirá la quinta y penúltima etapa, de 130 km desde el Playón de San Francisco (a 2.997 msnm) hasta Atuntaqui (a 2.391 msnm).

El actual monarca es el ecuatoriano Jorge Montenegro (Movistar).

La Vuelta a Ecuador, que comprende unos 800 km, distribuirá puntos para el ranking de la Unión Ciclista Internacional y premios por 20.000 dólares.

Clasificación de la cuarta etapa

  1. Joel Burbano (ECU/Sin Fronteras) en       3h18:04
  2. Henry Velasco (ECU/Eagle)                      mt
  3. Sergio Chumil (GUA/Guatemala)             3h18:05

Clasificación general

  1. Henry Velasco (ECU/Eagle)                14h02:17
  2. Joel Burbano (ECU/Sin Fronteras)         14h02:18
  3. Sergio Chumil (GUA/Guatemala)            14h02:20
  4. Royner Navarro (PER/Perú)                14h03:00

Clasificación de premios de montaña

  1. Joel Burbano (ECU/Sin Fronteras)         34 puntos
  2. Jimmy Montenegro (ECU/Ecuador)           26
  3. Henry Velasco (ECU/Eagle)                22

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad