Nota de EU89.7
Instalan centro de monitoreo de cámaras de vigilancia en Mixco

La comuna de la localidad detalló que esto se da en respuesta a denuncias de vecinos sobre actos delictivos.

La municipalidad de Mixco, Guatemala, dio a conocer que este viernes se instaló un sistema de cámaras de vigilancia y un centro de monitoreo.

Este se ubica en la colonia Lo de Fuentes, zona 11 de la localidad, y forma parte de las acciones para brindar seguridad a la población.

Mynor Espinoza, portavoz de la comuna, señaló que los vecinos denunciaron que eran víctimas de robos y extorsión en diversos negocios, entre otros delitos.

En ese sentido, se procedió a colocar los equipos para contar con una constante verificación de lo que ocurre en el referido sector.

“Este día quedó inaugurado con 100 cámaras instaladas en puntos estratégicos. Las imágenes servirán para investigación”, detalló el vocero.

En tanto, el alcalde de Mixco, Neto Bran, dio a conocer que se busca darle más control a esta zona para reducir el impacto de la violencia y apoyar en el esclarecimiento de hechos delictivos.

Habilitarán otros centros

Bran explicó que se tiene en proyecto habilitar un próximo centro de monitoreo en Sacoj, zona 6 del municipio.

“Todo lo que es El Milagro, que es un área muy roja, y hemos logrado recuperar, lo tenemos monitoreado con cámaras en casi todas las secciones”, manifestó.

Sin embargo, hay áreas en donde no se cuenta con estos equipos, por lo que se está en proceso de poder instalarlos.

Se inician patrullajes de Policía Municipal de Mixco conformada por exsoldados y exguardias de seguridad

Contarán con tecnología HD, que cuenta con la función de acercamiento de las imágenes para poder identificar a personas y vehículos implicados en hechos irregulares.

Por aparte, se empezará a construir otro centro de monitoreo en la zona 4, Paseo de Los Campeones.

Se busca dar seguridad a los habitantes y detectar casos de personas que consumen drogas o tiran basura, o que se dedican a cometer asaltos, robos y agresiones sexuales.