Nota de EU89.7
VIDEO. Madre revela por qué lanzó a su bebé a un río de Huehuetenango

La joven mujer relató que su actual pareja, con el que llevaba cuatro meses de relación, no quería al bebé, a quien no le puso
nombre.

El sábado 21 de noviembre, un bebé recién nacido fue lanzado a un río en Huehuetenango. 

El hecho se registró en la colonia Panamá, zona 2 del referido departamento.

Luego de varios días de búsqueda y rescata, una patrulla especializada de los Bomberos Voluntarios logró rescatar el cuerpo del bebé.

Revela motivos

Por medio de las redes sociales, se compartió el video del momento en el que la mujer, quien asegura ser la madre de la víctima, confiesa que fue ella quien lanzó al bebé a la corriente.

Relató que su actual pareja, con quien tiene cuatro meses de relación, no quería al bebé. Además, no quería que su familia se enterara de su existencia.

Sin embargo, la mujer relató que él menor no tenía nombre y que su pareja, quien la obligó a deshacerse de él, no era el padre biológico de la víctima.

Aseguró que aún no había realizado el registro civil del menor.

Video del hecho

Desde el pasado miércoles se compartió un video de una cámara de vigilancia que captó el momento en el que el bebé es lanzado a un río.

En una primera versión, se indicó que fue el padrastro el que lanzó al recién nacido a la corriente; sin embargo, en el video se constata que el crimen fue provocado por la propia madre.

Luego de dar vueltas en un mismo lugar con el bebé en los brazos, se observa cuando el hombre se acerca a ella y momentos después lo lanza al agua.