25 abril, 2024 | 2:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

MP insistirá en activar alerta roja internacional contra Benito

El extitular de la cartera de Comunicaciones, José Luis Benito, está vinculado con el hallazgo de los Q122 millones en Antigua Guatemala.

El Ministerio Público (MP) reiterará la solicitud para que se emita una alerta roja internacional contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito, quien tiene una orden de captura vigente.

Esto se da, tomando en cuenta que hasta ahora no se ha obtenido respuesta de que la misma se haya activado, pese a que el ente investigador anunció desde finales de octubre su requerimiento.

El exfuncionario está vinculado con el hallazgo de los Q122.8 millones en un inmueble de Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) ha coordinado una serie de allanamientos con el fin de ubicarlo, pero sin que se tengan resultados positivos.

En ese sentido, la referida oficina anunció que además de insistir en el aviso para su búsqueda fuera del país, requerirá información a la Policía Nacional Civil con relación a si tiene algún dato sobre su localización.

Señalamientos

La FECI vincula a Benito con la cifra millonaria decomisada en Antigua Guatemala, pues durante el registro del inmueble en donde se resguardaba el dinero se encontraron indicios.

El jefe de esa unidad del MP, Juan Francisco Sandoval, detalló que en una de las 22 maletas en donde estaba guardado el efectivo se halló un sticker de viaje.

Este correspondía al exfuncionario y estaba fechado en noviembre de 2019. Mostraba que se utilizó en vuelos de ida y vuelta a España.

Aunque inicialmente los fiscales llegaron al lugar por una alerta que se les dio de la posible existencia de fondos provenientes de sobornos a algún exfuncionario, fue de esa manera que se pudo ampliar la pesquisa.

Ahora Benito es buscado para que responda ante la justicia por supuestamente haber cometido irregularidades que se enmarcarían en el delito de lavado de dinero.

¿Qué delató implicación de José Luis Benito con la millonaria incautación?

* Con información de Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad