24 abril, 2024 | 11:47 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Jairon Salguero: “No saben lo que cuesta subirse a esas tablas, son sagradas”

Esto dijo el actor y director de teatro al referirse a los bochornosos hechos acontecidos durante la sesión del Congreso realizada en el Teatro Nacional.

Jairon Salguero, actor, productor y director de teatro, indicó al periodista Juan Carlos Sandoval sus apreciaciones sobre la manifestación del sábado, 28 de noviembre, pero también sobre el comportamiento de varios diputados durante la sesión del Congreso que se realizó en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias a media semana.

“Mire, me encanta que la gente, a pesar de la represión del sábado pasado se haya hecho presente. Esto va a animar a la gente que tuvo miedo, porque al final muchos lo tuvieron”, mencionó el artista.

https://emisorasunidas.com/2020/11/26/guatemala-diputados-sesion-teatro/

“Miedo”

De acuerdo con las declaraciones de Salguero, mucha gente no acudió a la manifestación “por el miedo”.

“Yo no sentía el efecto del lacrimógeno desde los ochentas”, mencionó.

Por otro lado, también dijo que de continuar así las manifestaciones “daría esperanza para que sábado a sábado nos juntemos aquí, hasta que se vaya la junta directiva del Congreso y las autoridades del Organismo Ejecutivo”.

VIDEO. Queman unidad del Transurbano durante manifestación

Sobre el Teatro Nacional

Sin embargo, el actor también hizo referencia a lo que hicieron varios diputados en el escenario de la máxima instalación cultural de nuestro país.

“Escogieron el lugar ideal para hacer su show, porque al final es un show lo que vimos todos. Es un recinto que al final pertenece al Gobierno y puede usarlo, pero no así. Una diputada tiró jugo”, mencionó.

VIDEO. Diputados a punto de los golpes durante sesión plenaria

También destacó que como artistas es algo muy difícil subirse a dicho escenario, en el sentido de la magnificencia que este representa. “No saben lo que cuesta subirse a esas tablas, son sagradas, son hechas para el arte”, dijo.

Además, mencionó que la sesión pudo haberse realizado sin problemas en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”, donde los legisladores cabían sin problemas.

“Y no la Gran Sala, y sobre todo el escenario. Yo creo que el maestro Recinos, vaya que ya no está vivo, sino ahí se hubiera muerto”, finalizó.

En dicha sesión, los diputados Mario Taracena y Edgar Reyes Lee, de la bancada UNE, estuvieron a punto de llegar a los golpes.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad