Nota de EU89.7
“Venimos en nombre de él para seguir en la lucha”, señala hermano de joven que perdió un ojo

Familiares de Carlos de la Cruz, quien resultó herido durante la manifestación del pasado 21 de noviembre, se presentaron a la plaza de la Constitución este sábado.

Familiares de Carlos de la Cruz, quien perdió su ojo izquierdo en el marco de los disturbios del pasado 21 de noviembre en la zona 1, se presentaron a la plaza de la Constitución este sábado.

Erick de la Cruz, hermano del afectado, detalló que el joven continúa recuperándose de sus heridas, pero permanece en estado grave.

“Nosotros venimos a hacernos presentes en nombre de él para seguir con la lucha que hace el pueblo”, dijo.

Hoy se vive una nueva jornada de movilizaciones, no solo en la Ciudad de Guatemala. También en distintas plazas municipales y departamentales los ciudadanos se pronuncian contra el Gobierno y el Congreso.

Señala represión policial

De La Cruz dijo que su hermano fue víctima de la represión policial y se refirió a lo que ocurrió el día de los incidentes.

“Sabemos lo que en redes sociales se ha mencionado, no más. Solo que la policía comenzó a dispersar a la gente, con acciones que no tendría que ser así”, señaló.

“Comenzaron a disparar bombas lacrimógenas de esas que vienen a presión, así se inició todo”, agregó.

Expuso que, entre la confusión que se generó, su hermano no sabe ni como cayó al suelo.

“Dijo que vio a policías disparando en frente, corrió, pero cuando sintió ya estaba en el suelo”, señaló.

Piden justicia

Junto Erick se encontraban sus demás parientes y un grupo de personas que portaban playeras para pedir justicia para Carlos y Kenneth.

Ambos perdieron sus ojos izquierdos durante los disturbios registrados en la zona 1 capitalina la semana pasada.

La ciudadanía se ha pronunciado por medio de redes sociales para rechazar las acciones de la Policía Nacional Civil.

Los llamados han sido constantes para que el titular de la institución, José Tzubán, y el ministro de Gobernación, Gendri Reyes, sean destituidos.