19 abril, 2024 | 7:31 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

“Intentan deslegitimar acciones del estudiantado”, dice secretaria de AEU

Laura Aguiar indicó que el bloque estudiantil tomó un Transurbano para resguardar la marcha que realizó, pero se trata de una unidad distinta a la que fue incendiada cerca de la plaza de la Constitución.

La secretaria de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) “Oliverio Castañeda de León”, Laura Aguiar, se refirió a la quema de la unidad de Transurbano que se dio este sábado.

Y calificó lo ocurrido como una acción para intentar deslegitimar el movimiento de los estudiantes que han participado en las manifestaciones ciudadanas.

“Hay que dejar claro que se intenta vincular al bloque de estudiantes con el Transurbano que está quemado y no es así”, expresó en una entrevista con Emisoras Unidas.

Detalló que su participación en esta jornada fue con una caminata pacífica que recorrió la zona 1 capitalina y llegó a la plaza de la Constitución.

Además, expuso que cuando se registró el incidente, la mayoría del grupo ya se había retirado.

Toma de autobús

Aguiar indicó que una parte del bloque de estudiantes decidió tomar un Transurbano aproximadamente al medio día, con el fin de resguardar la marcha, pero la unidad fue devuelta en “perfectas condiciones”.

Aseguró que tampoco se agredió al piloto, sino que se negoció con él, incluso fue él mismo quien condujo en todo momento el vehículo.

“Se regresó el vehículo en su totalidad, en horas de la tarde, cuando terminó manifestación”, aseguró.

Mencionó que existen fotografías que evidencian que la unidad que ellos utilizaron y la que fue destruida son distintas y eso puede observarse en la numeración de las placas.

“Casualmente cuando se hace una acción pacífica, después, en horas de la noche, hay otro Transurbano, de otra placa y otro lugar y es quemado”, enfatizó.

En ese sentido, consideró que se trata de acciones planeadas por algunos otros grupos para deslegitimar las inconformidades de la población.

“No es casualidad que la policía estuviera resguardando un Congreso quemado, como si alguien fuera entrar, y casualmente luego se dieron acciones que no están vinculadas con la manifestación pacífica”, dijo la entrevistada.

https://emisorasunidas.com/2020/11/28/transurbano-queman-unidad-manifestacion/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

VIDEO. Encargada de farmacia frustra asalto con ingeniosa táctica en Zacapa

Nacionales

VIDEO. Piloto de bus a punto de causar trágico accidente en ruta a Cobán

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

RECOMENDADOS

Publicidad