12 julio, 2024 | 8:15 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
manifestación contra el presupuesto 2021
Foto de archivo: Edwin Bercián/EU

“Intentan deslegitimar acciones del estudiantado”, dice secretaria de AEU

Laura Aguiar indicó que el bloque estudiantil tomó un Transurbano para resguardar la marcha que realizó, pero se trata de una unidad distinta a la que fue incendiada cerca de la plaza de la Constitución.

La secretaria de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) “Oliverio Castañeda de León”, Laura Aguiar, se refirió a la quema de la unidad de Transurbano que se dio este sábado.

Y calificó lo ocurrido como una acción para intentar deslegitimar el movimiento de los estudiantes que han participado en las manifestaciones ciudadanas.

“Hay que dejar claro que se intenta vincular al bloque de estudiantes con el Transurbano que está quemado y no es así”, expresó en una entrevista con Emisoras Unidas.

Detalló que su participación en esta jornada fue con una caminata pacífica que recorrió la zona 1 capitalina y llegó a la plaza de la Constitución.

Además, expuso que cuando se registró el incidente, la mayoría del grupo ya se había retirado.

Toma de autobús

Aguiar indicó que una parte del bloque de estudiantes decidió tomar un Transurbano aproximadamente al medio día, con el fin de resguardar la marcha, pero la unidad fue devuelta en “perfectas condiciones”.

Aseguró que tampoco se agredió al piloto, sino que se negoció con él, incluso fue él mismo quien condujo en todo momento el vehículo.

“Se regresó el vehículo en su totalidad, en horas de la tarde, cuando terminó manifestación”, aseguró.

Mencionó que existen fotografías que evidencian que la unidad que ellos utilizaron y la que fue destruida son distintas y eso puede observarse en la numeración de las placas.

“Casualmente cuando se hace una acción pacífica, después, en horas de la noche, hay otro Transurbano, de otra placa y otro lugar y es quemado”, enfatizó.

En ese sentido, consideró que se trata de acciones planeadas por algunos otros grupos para deslegitimar las inconformidades de la población.

“No es casualidad que la policía estuviera resguardando un Congreso quemado, como si alguien fuera entrar, y casualmente luego se dieron acciones que no están vinculadas con la manifestación pacífica”, dijo la entrevistada.

https://emisorasunidas.com/2020/11/28/transurbano-queman-unidad-manifestacion/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

pandemia - hospital -covid-19
pandemia - hospital -covid-19
Nacionales

Salud denuncia anomalías en registro de medicamento usado en la pandemia

Tendencias

El Top Estrella, la nueva tendencia en moda por su sensualidad

Farándula

¡Nuevo disco! Bohemia Suburbana graba en estudio icónico de rock en Argentina

Palacio Nacional de la Cultura - Gobierno
Palacio Nacional de la Cultura - Gobierno
Nacionales

¿Cuánto erogó el Gobierno por concepto de pago del Bono 14?

RECOMENDADOS

Publicidad