29 marzo, 2024 | 7:57 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

VIDEO. Manifestantes queman llantas frente al Congreso

“Pueblo de Guatemala, despertemos”, expresó uno de los manifestantes, quien aseguró que se trata de estudiantes de la Facultad de Agronomía.

Una nueva jornada de manifestaciones se lleva a cabo este 30 de noviembre, como parte de las acciones de la ciudadanía en rechazo a acciones del Gobierno y el Congreso de la república.

Personas vestidas de verde y con capuchas se presentaron a los alrededores del Palacio Legislativo, que es resguardado por la Policía Nacional Civil.

Aseguraron que son estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

Además de pronunciar una serie de consignas, los manifestantes le prendieron fuego a varios neumáticos.

Esto se da mientras dentro de la sede del parlamento se realiza una sesión, la última del segundo período ordinario del año.

En la misma se tiene programado conocer las solicitudes de antejuicio contra dos magistrados de la Corte de Constitucionalidad.

“¡Pueblo, despertemos!”

“Pueblo de Guatemala, despertemos, démonos cuenta quién es el verdadero pueblo, y quiénes son los verdaderos enemigos”, expuso uno de los manifestantes.

Recordó que recientemente fue incendiada la sede del Congreso, en el marco de las manifestaciones, y cuestionó para qué sirve ese edificio.

“Para que los diputados realicen actividades malintencionadas y leyes que no favorecen al país”, agregó.

Además, dijo que un edificio no se compara con los años de pobreza, con la cantidad de personas en desnutrición, con la situación de la salud y la educación de Guatemala.

Bloqueo

Los encapuchados llegaron a bordo de una unidad del Transurbano, la cual fue estacionada sobre la vía para bloquear el paso sobre la 9ª avenida de la zona 1, frente al Congreso.

Esta situación llamó la atención, tomando en cuenta los incidentes del pasado fin de semana, en donde fue incendiado un autobús de esta empresa.

Sin embargo, el conductor del vehículo explicó que los estudiantes lo abordaron y le pidieron que los llevara a ese punto.

Agregó que no lo amenazaron y además le aseguraron que no iban a generar daños.

* Con información de Francisco Pérez y Edwin Bercián, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad