Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

MP pide retiro de inmunidad del alcalde de Mixco, Neto Bran

Personal de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad se presentó a Gestión Penal de Tribunales para plantear la acción.

El Ministerio Público (MP) solicitó el retiro de inmunidad del alcalde de Mixco, Neto Bran, por su presunta vinculación en actos irregulares.

De acuerdo con lo informado, esto se da en seguimiento a una investigación que está a cargo de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

Personal de esa unidad se presentó este miércoles a Gestión Penal de Tribunales para plantear la acción.

El caso

El ente investigador dio a conocer que este miércoles se coordinó la captura de Rolando Moisés Pérez, quien supuestamente por medio de un mensaje de texto amenazó de muerte a una persona.

La víctima es Marco Leopoldo Zeissig Ramírez, exmandatario de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

De igual forma, a esta persona se le señala de manejar una cuenta en redes sociales, de las denominadas “net center”, por medio de la cual atacaba y amenazaba a operadores de justicia.

Por ello, el MP le atribuye los delitos de obstaculización de la acción penal, uso de documentos falsificados y usurpación de calidad.

En el marco de las pesquisas, también se reportó un hallazgo de la FECI, relacionado con que fue colaborador en la campaña política de Bran.

Asimismo, se estableció que falsificó un título universitario para laborar en distintas instituciones públicas.

Publicidad