19 abril, 2024 | 12:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

¿Renunció la secretaria de Comunicación de Presidencia?

Francis Masek ocupa el cargo desde junio de 2020.

La titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de la república, Francis Masek, confirmó este miércoles que continúa al frente de esa entidad.

Esto luego de que fuentes del Ejecutivo confirmaran que renunció al cargo por motivos personales.

La funcionaria aseguró que actualmente se encuentra en cuarentena “y trabajando responsablemente desde casa” debido a que tuvo contacto con una persona positiva de Covid-19.

“Hasta este momento, permanezco al frente de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia”, aseguró a periodistas que le consultaron sobre el tema.

En tanto, Patricia Letona, actual portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, se refirió a la situación de la secretaria.

“Estoy enterada de la renuncia de Masek por motivos de salud. La designación de la persona que la sustituya es una decisión que en su momento corresponderá tomar al señor presidente Alejandro Giammattei”, señaló.

Acerca de Masek

Francis María Masek Sánchez fue nombrada en el cargo en junio pasado y llegó en sustitución de Carlos Sandoval, quien entonces fue designado como viceministro de Cultura.

Según información del gobierno, la funcionaria cuenta con un postgrado en responsabilidad social empresarial y una maestría en marketing y comunicación digital.

Además, se destacó que tiene más de 20 años de experiencia laboral en empresas multinacionales, en donde se ha desempeñado en distintas áreas.

Entre algunas de las mencionadas se encuentran: publicidad, relaciones públicas, comunicación y marketing.

Fue directora de Comunicación Social en la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan).

Cambios en el Gobierno

Durante la gestión de Giammattei se ha dado una serie de cambios en los cargos del Ejecutivo. Al menos cuatro ministros han salido de sus cargos y se ha nombrado a sustitutos.

Entre las carteras en donde se ha dado el relevo de autoridades están Agricultura, Salud, Cultura y Gobernación.

En este último ministerio se dio el cambio más reciente, con la salida de Oliverio García Rodas, quien presentó su renuncia tras la polémica generada por la autorización del funcionamiento de una ONG pro aborto.

Renuncia el ministro de Gobernación, Oliverio García Rodas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad