Nota de EU89.7
VIDEO. Neymar se pone el traje de héroe y el PSG derrota al Manchester United

Gracias al triunfo, el cuadro parisino llega al liderato del grupo H, seguido por los Reds Devils.

Con una sobresaliente actuación de Neymar Jr., el Paris Saint-Germain venció 3-1 al Manchester United este miércoles en Old Trafford.

Sin dudas, el brasileño fue la figura de los parisinos, que gracias al triunfo llegan al liderato del grupo H, faltando una jornada para que termine la fase de grupos de la Champions League.

En la última jornada, el vigente subcampeón de Europa se clasificará si gana en el Parque de los Príncipes al Basaksehir turco, que este miércoles perdió 4-3 en casa ante el RB Leipzig.

Neymar, nuevamente figura

Siempre se ha dicho que Neymar aparece cuando su equipo más lo necesita y en esta ocasión se volvió a repetir.

Tras una pared entre Neymar y Kylian Mbappé, el delantero francés disparó a puerta, David de Gea rechazó, pero el brasileño aprovechó el rebote para enviar la pelota a la red (6).

Marcus Rashford (minuto 32) fue el autor del único gol de un Manchester United que jugó los últimos 20 minutos con 10 por expulsión por doble amarilla del brasileño Fred (71).

La segunda parte fue aún más intensa y los ingleses encadenaros las ocasiones de gol: Anthony Martial disparó alto en el 49, Edinson Cavani estrelló la pelota en el larguero (57) y Marquinhos evitó in extremis otro remate de Martial (58).

Pero el United perdonó y acabó pagándolo: Marquinhos, que ya había avisado con un cabezazo que se marchó alto (64), marcó el segundo cuando cazó una pelota muerta en el área pequeña tras un saque de esquina (69).

Peor, dos minutos después, Fred hizo una fea entrada a Ander Herrera y el brasileño vio la segunda amarilla, dejando a su equipo en inferioridad.

Con uno menos, el United no tuvo opción de forzar el empate y fue el PSG el que acabaría sentenciando a la contra con Neymar (90+1).

Otros resultados

  • Istanbul BB 3-4 Leipzig
  • Krasnodar 1-0 Rennes
  • Ferencvaros 0-3 FC Barcelona
  • Borussia Dortmund 1-1 Lazio
  • Juventus 3-0 Dinamo de Kiev
  • Brujas 3-0 Zenit
  • Sevilla 0-4 Chelsea

*Con información de AFP