19 abril, 2024 | 10:36 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Facebook retirará información falsa sobre las vacunas contra el Covid-19

Facebook advirtió que eliminará de su plataforma “afirmaciones falsas” y “teorías de la conspiración” relacionadas con las vacunas contra el Covid-19.

Facebook anunció este jueves, a través de una publicación en su blog oficial que eliminará todas las publicaciones que contengan información falsa sobre las vacunas contra el coronavirus (Covid-19).

Se trata del más reciente intento de la compañía por erradicar la circulación de información engañosa en su plataforma.

El gigante de las redes sociales ya había anunciado en octubre que prohibiría las publicaciones que desalentaran a la población a recibir las vacunas y retira de forma regular las informaciones incorrectas y potencialmente dañinas relacionadas con el Covid-19.

En las próximas semanas, comenzaremos a retirar las afirmaciones falsas sobre esas vacunas que han sido desmentidas por los expertos en salud pública en Facebook e Instagram”, anunció la compañía.

Logo de Facebook
AFP

Esto puede incluir afirmaciones falsas sobre la seguridad, eficacia, componentes o efectos secundarios de las vacunas”, así como “afirmaciones falsas sobre que las vacunas contra el Covid-19 contienen microchips o cualquier cosa que no esté en las listas oficiales de componentes” o “teorías de la conspiración” que se han demostrado falsas, señaló Facebook.

La plataforma aclaró que los criterios para decidir qué publicaciones deben eliminarse irán cambiando con base en la “orientación de las autoridades de salud pública, a medida que vayan teniendo más información”.

Expresidentes se vacunarán públicamente

Recientemente, los expresidentes de Estados Unidos, Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton, indicaron que estarían dispuestos a vacunarse públicamente contra el Covid-19, con la intención de motivar a sus conciudadanos a hacer lo propio.

Obama, de 59 años, dijo que tiene “total confianza” en las autoridades sanitarias estadounidenses.

Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton
AFP

Un representante de Bush dijo que el expresidente republicano, de 74 años, también está dispuesto a administrarse la dosis “ante las cámaras” para promover la vacuna, mientras que el portavoz de Clinton sugirió que el exmandatario sería vacunado públicamente “si eso anima a todos los estadounidenses” a hacerlo también.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad