FCN-Nación inicia proceso de sanción contra cuatro diputados

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

FCN-Nación inicia proceso de sanción contra cuatro diputados

Los legisladores podrían ser expulsados de la agrupación política.

Asamblea FCN-Nación
Foto ilustrativa de archivo.

El partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) inició un proceso para aplicar sanciones contra cuatro diputados, según se informó este jueves.

Los legisladores contra quienes está en desarrollo un procedimiento administrativo son:

  • Edgar Eduardo Montepeque González.
  • Keven Iván Ligorría Galicia.
  • Joel Rubén Martínez Herrera.
  • Rudy Berner Pereira Delgado.

En ese sentido, al igual que Patricia Sandoval, contra quien también hay un proceso de este tipo, podrían ser expulsados de esa agrupación política.

Señalan comunicado como “falso”

FCN-Nación también emitió un pronunciamiento con relación a un comunicado en el cual se señalaba que Patricia Sandoval asumía la jefatura de ese bloque legislativo.

El partido calificó como falso el documento, pues recordó que actualmente la legisladora tiene abierto un proceso de expulsión de esa agrupación política.

De concretarse su salida, sería tomada como independiente en el Legislativo, al no formar parte de dicha agrupación política.

El aviso detallaba que se hacía del conocimiento público el nombramiento de Sandoval y se agradecía al diputado Javier Hernández por estos cinco años en los que se desempeñó como jefe de bancada.

“Por su apertura y apoyo en el cambio democrático del mismo”, se lee.

Además, se hace un llamado a los miembros del partido y al pueblo en general para no dejarse llevar por “notas falsas y tendenciosas que buscan desacreditar” al bloque.

“Lamentamos los intentos por hacer ver una división inexistente, mismos que hacen más fuerte nuestros lazos de trabajo y de lucha por una Guatemala mejor”, agrega el comunicado.

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

Publicidad