29 marzo, 2024 | 7:13 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

FCN-Nación inicia proceso de expulsión de diputada Patricia Sandoval

La legisladora ya fue notificada y tiene ocho días para presentar sus pruebas de descargo.

El Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) inició el proceso de expulsión de la diputada Patricia Sandoval, según lo notificó el partido político a la junta directiva del Congreso de la República.

La legisladora ya fue notificada y tiene ocho días para presentar sus pruebas de descargo ante el Tribunal de Honor de la organización política.

De concretarse su salida, la legisladora sería tomada como independiente en el Legislativo, al no formar parte de dicha agrupación política.

En la misiva remitida por la agrupación a las autoridades del Legislativo se detalla que está en desarrollo un procedimiento administrativo contra Sandoval.

“Para los efectos de determinar la existencia de infracción o falta a los Estatutos de la organización política”, refiere.

De igual forma, indica que la parlamentaria fue elegida por ese partido y dentro de ese contexto político es integrante del bloque legislativo.

Y se recuerda que el objeto de las reformas a las normas electorales y legislativas de 2016 tiene como uno de sus fines generar y mantener la vinculación de los diputados y la bancada al partido por el que fueron electos.

Buscaba ser jefa de bloque

La diputada Sandoval buscaba ser jefa del bloque FCN-Nación; pero la carta que dirigió al despacho de la junta directiva ingresó después que la emitida por la organización política.

El documento contiene las firmas de cinco integrantes de esa bancada y notifica a las autoridades del organismo que se decidió designarla en el referido cargo.

“Basado en el artículo 51 de la Ley Orgánica del Legislativo, cumplimos con informarle a la junta directiva, solicitando que se tome la debida nota que la presente es de efecto inmediato, cumpliendo con lo que dice la Constitución”, cita la misiva.

Exasesor de diputada Patricia Sandoval es condenado por lavado de dinero

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad