Nota de EU89.7
Luis Suárez se recupera de COVID-19
Luis Suárez vence al COVID-19 y ya es opción para el Atlético de Madrid

El charrúa podría jugar con los colchoneros, este sábado, contra el Valladolid.

El delantero del Atlético de Madrid, Luis Suárez, finalmente ha dado negativo a una prueba de COVID-19 y volverá a la actividad con su equipo.

“Luis Suárez se incorporará mañana a los entrenamientos en grupo del primer equipo en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda”, ha informado la entidad colchonera.

Con ello el ariete charrúa ya será opción para Diego Simeone en el duelo de este fin de semana, cuando el Atlético juegue de local frente al Valladolid en la décima segunda fecha de La Liga.

Se perdió cuatro partidos

Suárez se perdió cuatro partidos del Atlético debido al virus.

No pudo jugar frente al Barcelona, contra el Valencia, y tampoco estuvo en los dos de la Champions League (Lokomotiv y Bayern Münich).

Regresa en el mejor momento y podrá tomar ritmo antes del trascendental encuentro ante el Salzburgo, por la Liga de Campeones, donde los rojiblancos se jugarán su clasificación a los octavos de final.

Posteriormente, se disputará el derbi de la capital española (12 de diciembre).

Liga de Naciones: El sorteo de las semifinales deja duelos atractivos

Entrena en solitario

Luis Suárez entrenó el miércoles en solitario, con permiso de La Liga, sin embargo, tras someterse a una nueva prueba PCR y arrojar resultado negativo, ya podrá volver a entrenar junto a sus compañeros.

El uruguayo suma cinco anotaciones en seis duelos jugados en la temporada de La Española.

En la Champions League todavía no ha anotado, pero se ha convertido en el jugador referente en la ofensiva colchonera.

Ante la ausencia de Diego Costa, debido a una trombosis en la pierda derecha, Para Simeone es muy importante recuperar a Suárez con miras a lo que se viene.