Nota de EU89.7
Contagios de Covid-19 en el país ascienden a 124 mil 805

La cifra de muertes supera los 4 mil 200.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de Covid-19.

Indicaron que durante la jornada correspondiente al jueves 3 de diciembre se realizaron 3 mil 776 pruebas.

Casos de coronavirus

Este día se registraron las siguientes cifras con relación al efecto de la pandemia en el país:

  • Casos positivos: 753
  • Pacientes recuperados: 554
  • Fallecimientos: 15

Estas cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

En el Día del Médico, Ministra de Salud agradece esfuerzos ante la pandemia

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 124 mil 805
  • Casos activos: 7 mil 308
  • Pacientes recuperados: 113 mil 273
  • Pacientes fallecidos: 4 mil 224

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

casos de coronavirus hasta el 4 de diciembre
Fuente: Ministerio de Salud

Reconoce labor de personal médico

Ayer se conmemoró el Día del Médico, por lo que la ministra de Salud, Amelia Flores, emitió un mensaje dirigido a este personal, en el que agradeció por su esfuerzo, especialmente en el marco de la pandemia.

“La llegada del Covid-19 a Guatemala permitió afrontar retos y desafíos en la salud, mostró la vulnerabilidad del ser humano ante lo desconocido y la resiliencia que debemos demostrar”, señaló la funcionaria.

Y consideró este 3 de diciembre como una fecha propicia para brindar un reconocimiento especial a todos aquellos profesionales que contribuyen a salvar la vida de muchas personas.

Asimismo, señaló que se ha evidenciado el compromiso y valentía del personal que trabaja, incluso poniéndose en riesgo a sí mismo.

La funcionaria también expresó sus condolencias a los médicos que han perdido familiares por el coronavirus y lamentó el deceso de profesionales de la salud como consecuencia de la enfermedad.