Nota de EU89.7
LeBron James continuará con los Lakers
LeBron James extiende su contrato con los Lakers hasta 2023

Los angelinos también anunciaron que Anthony Davis firmó un nuevo contrato, con lo que la temible dupla continuará.

El cuadro de Los Angeles Lakers dio un importante paso en pos de revalidar el título que consiguieron en la temporada de la NBA.

Extender el contrato de su principal figura, LeBron James, quien firmó un contrato con el equipo angelino hasta 2023.

James tenía ligamen con los Lakers por dos temporadas más y ahora lo prolongo, hasta cuando tenga 38 años, a cambio de 85 millones de dólares.

LeBron promedió 25,3 puntos y 10,2 asistencias por juego en la temporada pasada y ganó el trofeo MVP (Jugador Más Valioso) de las Finales, en las que conquistó el cuarto anillo de su carrera.

Davis también renueva

Los Lakers también anunciaron que Anthony Davis renovó su contrato.

Esta inesperada extensión allanó el camino para que Davis, quien era agente libre, renovara este jueves su contrato por cinco años y unos 190 millones de dólares.

“Ahora los aficionados de los Lakers podrán ver como AD (Davis) continúa creciendo y liderando nuestra franquicia en los próximos años. Este es un momento verdaderamente afortunado para la Nación Laker”, dijo el manager general, Rob Pelinka.

Según le dijo su agente, Rich Paul, a la cadena ESPN, Davis firmó hasta 2025 con una opción de salida en la última temporada.

El pívot, de 27 años, era agente libre después de que renunciara a ejecutar la opción que tenía para renovar con los Lakers por una sola temporada y 28,7 millones de dólares.

Nuevamente son favoritos

La continuidad de Davis y James confirma a los Lakers como grandes favoritos a revalidar el título en la temporada que arranca el 22 de diciembre.

Además de mantener a sus estrellas, la franquicia angelina reforzó su plantilla con los fichajes del pívot Montrezl Harrell, el Mejor Sexto Hombre de la temporada pasada, el base alemán Dennis Schröder, el pívot español Marc Gasol y el escolta Wesley Matthews.

*Con información de AFP