Nota de EU89.7
Neto Bran: “Ni siquiera yo he manejado un netcenter para mí mismo”

El alcalde de Mixco habló sobre el antejuicio en su contra solicitado por el MP. Asegura que la “izquierda” quiere poner a su candidato presidencial y por eso lo están “atacando”.

Mediante un video compartido en sus redes sociales, el alcalde de Mixco, Neto Bran, analizó las razones por las cuales de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), del Ministerio Público (MP), le pudo haber “inventado” un caso en su contra.

“Durante todo este tiempo, nunca había hecho algún comentario negativo en contra de estas instituciones de investigación, es más, incluso había aplaudido que llevaran casos de corrupción”, indicó.

VIDEO

“Caso inventado”

Según el alcalde, la Fiscalía le inventó un caso, a pesar de que nunca se negó a acudir a brindar declaración desde que inició la investigación del caso por el cual ya ha sido detenida una persona.

MP pide retiro de inmunidad del alcalde de Mixco, Neto Bran

Además, asegura que le parece “raro” que la solicitud de retiro de inmunidad viene una semana después de que haya sido electo como secretario general del partido Todos.

“Lo que sí me parece muy raro es que después de casi 10 meses, cuando inició la investigación, a una semana de haber sido nombrado secretario general del partido, me saquen esta situación para sacar de contexto”, aseguró.

Según indica en su video, se trata de un “ataque” en su contra debido a que en varias oportunidades ha expresado su “sueño” de ser presidente de la República.

“Mi nivel de conocimiento, y las mediciones, me dan en los primeros lugares de nivel de conocimiento. Esto afecta los intereses de grupúsculos que han manejado la democracia de Guatemala”, añade.

Denuncia

Por otra parte, Bran indicó que ante esta situación interpondrá una denuncia “en un ente de derecho” donde tenga la oportunidad de denunciar que está siendo atacado.

“Un caso donde no hay nada. Si usted lee el caso, está bien jalado”, asegura.

También insistió en que cada quien debe participar en política, a pesar de su ideología política.