Nota de EU89.7
Eta: Casi Q1 millón compró el Fodes en huevos en polvo

La Conred informó que, hasta ayer, había 2.4 millones de personas afectadas por las tormentas Eta e Iota.

El Fondo de Desarrollo Social (Fodes), unidad ejecutora del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) compró huevos en polvo por Q999 mil 875.

El alimento liquido servirá para preparar raciones de comida, las cuales se distribuirán a las familias afectadas por las tormentas Eta e Iota.

La compra se hizo aprovechando el estado de Calamidad que se decretó por los estragos de Eta. La semana pasada fue ratificado por el Congreso.

 

Empresa beneficiaria

La empresa beneficiaria por el Fodes es: Guatemalteca de Importaciones y Representaciones Mercantiles, S.A., la cual tiene como nombre comercial “Giremsa”, según el portal de Guatecompras.

La venta de huevos en polvo es la primera venta que este año hizo Giremsa al gobierno.

Giremnsa es contratista del Estado desde 2009. Desde ese año, ha recibido once adjudicaciones por más de Q1.6 millones.

La mayoría de sus ventas están relacionadas con el mantenimiento y con materiales de construcción. Al Fodes es la primera entidad que le ofrece un producto alimenticio.

Datos relacionados

  • La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que, hasta ayer, había 2.4 millones de personas eran las afectadas por Eta e Iota.
  • Más de Q26 millones han utilizado las instituciones del Estado para atender a las y los damnificados por las tormentas.
Afectados por Eta
Foto: Edwin Bercián