Nota de EU89.7
OMS advierte que la pandemia no acabará con el lanzamiento de la vacuna

“Las vacunas no significan cero Covid-19”, advirtió la OMS, que recordó que no todos podrán recibir una dosis a principios de 2021.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que las vacunas no son una solución mágica para la crisis provocada por la pandemia de coronavirus (Covid-19), en momentos en que algunos países se preparan para poner en marcha las primeras campañas de vacunación.

La OMS advirtió sobre lo que dijo era una creencia errónea: que la crisis del coronavirus se habrá terminado con el lanzamiento de las vacunas, a casi un año del inicio de la pandemia que ha dejado 1.5 millones de muertos en el mundo.

Las vacunas no significan cero Covid-19”, dijo el director de Emergencias de la OMS, Michael Ryan, quien recordó que no todos podrán recibir una dosis a principios de año.

En tanto, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió contra la percepción, “cada vez mayor” de que la pandemia se acabó.

Varios países se preparan para la aprobación y despliegue de varias vacunas que han probado ser efectivas en los estudios.

En Rusia, la ciudad de Moscú empezó el sábado a vacunar contra el Covid-19 a los trabajadores de la salud y a los profesores.

Prevén aumento de casos tras Navidad

La pandemia de Covid-19 dejó más de 1.52 millones de muertos en el mundo y contagió a 66 millones de personas desde que surgió a finales del año pasado en la ciudad china de Wuhan.

Los jefes médicos británicos dijeron que la llegada de una vacuna debería reducir las muertes “significativamente” a principios del próximo año, pero advirtieron que los eventos sociales durante la Navidad podría causar otro repunte de casos antes de esa fecha.

Coronavirus en Europa
AFP

Italia está experimentando un resurgimiento dramático de infecciones tras haber reprimido, en gran medida, un brote anterior mediante la aplicación de un estricto confinamiento .

Otros países también están imponiendo restricciones de vacaciones, como Suiza, que ha prohibido los villancicos en las calles, y España, que ha cancelando la mayoría de los eventos de Año Nuevo.

*Con información de AFP