18 abril, 2024 | 12:58 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Ramiro Rocca iguala la marca histórica de Rolando Fonseca con los cremas

El argentino demostró una vez más por qué es el extranjero más rentable de la Liga Nacional, en la actualidad.

El goleador del Torneo Apertura, Ramiro Rocca, de Municipal, volvió a dar una muestra de su gran nivel, al igualar una importante marca que estaba en poder del costarricense Rolando Fonseca desde hace 20 años.

Y es que con su doblete, con el que le dio el triunfo a su equipo en su visita a Santa Lucía, Rocca sumó 21 anotaciones en el campeonato, para ponerse iguales junto con Fonseca, como máximos goleadores en torneos cortos.

Por detrás de Fonseca y Rocca, se ubica en la tabla histórica, Rudy Ramírez, ex de Municipal, con 19 tantos.

Andrés Campos

El costarricense había fijado su récord en el año 2000, y todo apunta a que Rocca superará esa marca, pues atraviesa uno de sus mejores momentos en el balompié nacional.

Los goles de Ramiro Rocca

Rocca se convirtió una vez más en el estandarte del equipo escarlata, que sigue imparable y que apunta a ganar la fase de clasificación.

AFP

El primer tanto del argentino llegó en el minuto 52. Tras una jugada de José Carlos Martínez, Jaime Alas envió un centro que remató de cabeza Rocca, para el 1-0.

Y el 2-0 definitivo llegó en el 75. Luego de un centro de Luis Pedro Rosas, el Luciano Kevin Ávila, en su afán de despejar el peligro, terminó haciendo un pase involuntario a Rocca, quien sumó su doblete, de zurda.

Omar Solís

Tras este resultado, Municipal se mantiene como sólido líder con una buena ventaja sobre su archirrival y más cercado perseguidor, Comunicaciones.

Los rojos suman 33 puntos ante 25 de los cremas, que esta tarde reciben a  Guastatoya y que tienen un partido pendiente, contra Sanarate.

En la última jornada, el cuadro edil recibe a Xelajú MC en el estadio El Trébol.

La afición regresa

Pero este partido también marcó la historia del balompié nacional porque se convirtió en el primero en albergar afición en el graderío, tras la emergencia sanitaria por el Covid-19, que aún no termina.

Y es que la dirigencia de Santa Lucía Cotzumalguapa recibió el visto bueno del ministerio de salud para permitir el ingreso de seguidores al estadio, pues el semáforo de alerta y prevención del nuevo coronavirus, se encuentra en amarillo en Escuintla.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad