Nota de EU89.7
Rocca y García guían a Municipal para una nueva victoria

Con un doblete del ariete argentino y un primer tiempo inspirado del portero charrúa, los rojos le ganaron a Santa Lucía y están cerca de ganar la etapa de clasificación.

El cuadro de Municipal se ha puesto a tiro de ganar la fase de clasificación del Torneo Apertura 2020, después de vencer este domingo 2-0 a Santa Lucía.

Con este resultado, los munícipes llegaron a cuota de 33 puntos y son sólidos líderes.

Este encuentro tuvo el ingrediente que es el primero que se disputó con presencia de aficionados, después de más de siete meses.

Los lucianos tuvieron la primera ocasión en el duelo por medio de Romario da Silva, pero en su intento de adelantar el balón ante la salida de Rafael García, lo terminó perdiendo.

Al minuto 8, nuevamente apareció Da Silva, se quitó la marca de dos adversarios y sacó un potente disparo que obligó al meta charrúa a estirarse para desviar la pelota al tiro de esquina.

Foto: Andrés Campos

Municipal tocó puerta al 13′, con un remate de Janderson Pereira que se fue a las manos de Braulio Linares.

García salvó otra vez su pórtico al 19′, tras un remate a quema ropa de Diego Ruiz.

El fuerte ataque de los locales sobre la portería de García continuó y Rafa García se fue constituyendo poco a poco en la figura de los escarlatas

Sobre el 35, el equipo carmesí volvió a generar peligro.

Ramiro Rocca llevó el esférico, ingresó al área de Santa Lucía y sacó un disparo raso que se fue desviado por poco.

Así terminó el primer tiempo, con un Santa Lucía volcado buscado el gol y un flojo Municipal sin ideas.

Otra vez Rocca

Solo habían transcurrido siete minutos de iniciado el segundo tiempo, cuando Jaime Alas desbordó por la izquierda y sacó un centro a donde estaba Rocca, que con un sólido cabezazo abrió el marcador.

Foto: Andrés Campos

Frank de León tuvo que abandonar el terreno de juego al minuto 70, por molestias, y en su lugar ingresó Luis Pedro Rosas.

Al minuto 75, Rosas hizo un centro, que se desvió en Ávila, y la pelota le quedó servida a Rocca, que aprovechó y puso el 2-0.

Con esta anotación, Ramiro Iván empató a Rolando Fonseca como los máximos goleadores en la historia de los torneos cortos con 21 dianas.

Los ediles han anotado doce goles en sus últimos tres duelos, lo que les da un promedio de cuatro tantos por juego.