26 abril, 2024 | 7:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Recolectan más de tres toneladas de basura en Puerto San José

Esto se realizó en el marco de la campaña "Hacé tu parte, no más basura" del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

En el marco de la campaña “Hacé tu parte, no más basura” del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marn), se logró una jornada de limpieza terrestre y subacuática en el Puerto de San José que permitió recolectar más de tres toneladas de basura.

Esta campaña promueve la conciencia ambiental en los guatemaltecos, según lo ha dado a conocer dicha cartera.

VIDEO

Recolectan basura

Según lo dio a conocer el Marn, la recolección de basura y desechos se realizó con el apoyo de

  • Autoridades locales
  • Voluntarios del Marn
  • Colaboradores de la Municipalidad de San José
  • La Asociación Internacional de Instructores de Buceo
  • Ejército de Guatemala, por medio del Comando Naval del Pacífico; y
  • Compañía Guatemalteca de Terminales a Granel (Granelsa).

La jornada de limpieza en las playas públicas del Puerto de San José fue parte del programa Playas Limpias, coordinado por el Departamento para el Manejo de los Desechos y los Residuos Sólidos del MARN, que promueve espacios públicos y turísticos libres de contaminación.

“Es necesario que hagamos nuestra parte, es importante que depositemos la basura en un lugar adecuado, muchos desechos terminan en las calles, llegan a las alcantarillas y luego son arrastrados hasta las fuentes hídricas que proveen importantes recursos”, explicó Mario Rojas Espino, titular de la cartera de ambiente.

Días antes, en un video promocional de la campaña, Rojas indicó que se incentivaba a la población y los vecinos del municipio a cumplir con el artículo 97 de la Constitución Política de la República.

“Artículo 97. Medio ambiente y equilibrio ecológico. El Estado, las municipalidades y los habitantes del territorio nacional están obligados a propiciar el desarrollo social, económico y tecnológico que prevenga la contaminación del ambiente y mantenga el equilibrio ecológico. Se dictarán todas las normas necesarias para garantizar que la utilización y el aprovechamiento de la fauna, de la flora, de la tierra y del agua, se realicen racionalmente, evitando su depredación.”

Finalmente, el Marn indicó que las jornadas de limpieza se realizan en todo el país para proteger y conservar libres de contaminación todos los recursos naturales de Guatemala.

* Con información del Marn.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad