Nota de EU89.7
Trump confirma que su abogado, Rudy Giuliani, tiene Covid-19

Durante el último mes, Giuliani ha realizado numerosos viajes por el país para impugnar los resultados de las elecciones presidenciales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este domingo, a través de sus redes sociales, que su abogado personal, Rudy Giuliani, dio positivo por coronavirus (Covid-19).

Por medio de un tuit, el mandatario republicano anunció que Giuliani, quien ha realizado numerosos viajes por el país durante el último mes para impugnar los resultados de las elecciones presidenciales, está contagiado.

Rudy Giuliani, con mucho el mejor alcalde de la historia de Nueva York, y quien trabajó incansablemente para desenmascarar la elección más corrupta (¡con diferencia!) de la historia de Estados Unidos, dio positivo al virus chino”, tuiteó Trump, relacionando directamente al gigante asiático con el Covid-19.

Esta expresión, utilizada con regularidad por el mandatario republicano, ya suscitó quejas de Pekín en el pasado.

A Giuliani se le ha visto asistiendo a varias reuniones, a las que usualmente acude sin mascarilla.

Más de 66 millones de casos en el mundo

La pandemia de Covid-19 ha dejado al menos 1 millón 529 mil 324 muertos en el mundo, según un balance establecido este domingo por la AFP, basado en fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia, además, se contabilizan más de 66 millones 498 mil 750 contagios de la enfermedad.

Estados Unidos, el país más afectado del mundo en términos absolutos por la pandemia (donde el virus resurgió en las últimas semanas), registró este fin de semana un número récord de casos de coronavirus en 24 horas por tercer día consecutivo.

Según un balance de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos registró el sábado un récord de casi 230 mil nuevos casos y 2 mil 527 muertes relacionadas con el Covid-19.

Covid-19 en Estados Unidos
AFP

En las últimas dos semanas, Estados Unidos superó con frecuencia las 2 mil muertes diarias, como a principios de año, en el apogeo de la primera ola.

Responsables de salud locales advirtieron que el aumento de casos se da después de las fiestas de Acción de Gracias, que llevaron a millones de estadounidenses a viajar por el país pese a las recomendaciones de las autoridades de quedarse en casa.

*Con información de AFP