26 abril, 2024 | 2:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Municipalidad de Ayutla, San Marcos, realiza desfile navideño

Se generó controversia por esta actividad, pues gran parte de los observadores y participantes del desfile no portaban mascarilla para protegerse del Covid-19.

El fin de semana se realizó un desfile navideño en el Ayutla, en el departamento de San Marcos, el cual fue organizado por la municipalidad de esa localidad.

Carrozas iluminadas y con personas disfrazadas de personajes navideños recorrieron las calles, también hubo música y bailes de parte de bandas de guerra.

“Vive magia de nuestro desfile 2020, ven a disfrutar con tu familia y amigos o acompáñanos por medio de la transmisión en vivo”, anunciaba la comuna en Facebook minutos antes de que se iniciara el evento el sábado 5 de diciembre.


Asimismo, instó a la población a seguir los protocolos de seguridad debido a la pandemia del Covid-19, incluyendo el uso de mascarilla y la aplicación de alcohol en gel.

Sin embargo, la actividad generó aglomeraciones y se observó que la mayoría de observadores y participantes no portaban tapabocas.

desfile navideño en Ayutla, San Marcos
Foto: Municipalidad de Ayutla

Celebración en medio de la pandemia

El hecho de que se llevara a cabo una celebración de esta clase en medio de la pandemia generó una serie de comentarios.

Los guatemaltecos se pronunciaron en redes sociales, algunos para defender la realización del evento, pues aseguran que tras meses de estar en confinamiento es necesario este tipo de actividades, especialmente para los niños.

Otros más calificaron como irresponsable que se actuara de esa manera, pues pese a intentar tomar medidas de prevención, estas no fueron suficientes.

Algunos de los comentarios señalaron:

  • “Bien por el pueblo de Ayutla, a ellos les gusta todo lo que es diversión. Excelente trabajo de parte de la muni y todos los que desfilaron. Felicitaciones”.
  • “Me parece perfecto que la gente tengo cómo entretenerse. Muy bien Muni Ayutla!!! Eso necesita la gente después de este año tan terrible”.
  • “Dejen de criticar todos, les apuesto que ustedes andan en las tiendas y ahorita que sea navidad van a darse el abrazo. Felicidades Ayutla por su desfile navideño, me gustó mucho estuvo bonito”.
  • “El Covid es un invento del gobierno”.
  • “Que nivel de inconsciencia de quienes no respetaron las medidas, incluso llevando niños, para estar en una actividad con tanta gente, podían verla en casa”.
  • “Bola de irresponsables”.

La comuna compartió fotografías en su cuenta de Facebook con relación a la actividad con la cual se dio inicio a las fiestas navideñas.

desfile navideño en Ayutla, San Marcos

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad