28 marzo, 2024 | 5:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Asturias: “Guatemala inicia escalamiento lento pero sostenido de casos de Covid-19”

El titular de la Coprecovid dio a conocer que especialmente son tres departamentos los que han mostrado un incremento de contagios.

El director de la Coprecovid, Edwin Asturias, informó que en el país se registra un aumento de contagios de coronavirus y advirtió que “no es un juego lo que va a pasar en las próximas semanas”.

El médico advirtió que además de que actualmente hay más casos, los pacientes muestran una situación más severa.

“Guatemala (está) iniciando un escalamiento lento pero sostenido que preocupa”, enfatizó por medio de su cuenta de la red social Twitter.

En tanto, en una conferencia de prensa brindada este martes, explicó que en hospitales temporales y otros de la red nacional de salud se refleja esta situación, pues hay más pacientes en áreas de intensivo.

Añadió que especialmente se ven afectados los habitantes de las zonas urbanas de los departamentos de Escuintla, Guatemala y Quetzaltenango.

“No es un juego lo que va a pasar en las próximas semanas, podría ser un regreso a la pesadilla que se vivió en julio, en donde los niveles de positividad en pruebas eran altos”, expresó.

Más de 126 mil contagios

El tablero sobre la situación de la pandemia que implementó el Ministerio de Salud muestra que hasta ahora en Guatemala se tiene registro de 126 mil 473 casos de coronavirus.

Al menos 115 mil pacientes han superado la enfermedad y el resto se califican como casos activos.

En cuanto a la cifra de fallecimientos por coronavirus, se indicó que son 4 mil 286, lo que refleja una tasa de mortalidad de 25.4 por cada 100 mil habitantes.

Coprecovid dejará de funcionar

El doctor Asturias confirmó este martes que presentó su renuncia al cargo de director de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), que ocupaba desde junio de 2020.

La misma se hará efectiva a partir del 31 de diciembre y obedece a que tendrá que volver a Estados Unidos para retomar su trabajo en la universidad de Colorado.

El Gobierno emitió un comunicado sobre el tema y anunció que desde la referida fecha quedará disuelta la Coprecovid.

“Cuya gestión fue vital para contener la pandemia provocada por el coronavirus y que, junto con el Ministerio de Salud, permitió tener los lineamientos para atender la emergencia sanitaria”, destacó el Ejecutivo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad