28 marzo, 2024 | 5:43 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Comisión Presidencial contra la Corrupción presenta tercer informe

Según se indicó, fueron interpuestas cuatro denuncias, tres ante el Ministerio Público y la otra ante la Contraloría General de Cuentas.

La Comisión Presidencial contra la Corrupción (CPCC) presentó al presidente Alejandro Giammattei el tercer informe trimestral de gestión en el cual se resalta que cuatro denuncias fueron interpuestas por supuestos actos de corrupción.

Tres de ellas fueron presentadas ante el Ministerio Público (MP) mientras que la otra ante la Contraloría General de Cuentas (CGC).

Interponen denuncias

De acuerdo con este informe, el director ejecutivo de la CPCC, Óscar Dávila, indicó que se contó con la recepción de 19 alertas de corrupción en el periodo del 21 de julio al 20 de octubre de este año.

En cuando a las cuatro denuncias interpuestas están relacionadas con anomalías reportadas en los ministerios de Salud Pública y Gobernación. “Los detalles se mantienen en reserva mientras los entes efectúan las pesquisas pertinentes”, se añade.

Dávila también explicó que el documento detalla las actividades y gestiones realizadas en el periodo antes mencionado.

El análisis implicó el estudio de 11 personas individuales y 34 entidades del sector privado, así como el estudio de 9 eventos publicados en Guatecompras.

“Hemos dado cumplimiento a las funciones que tenemos asignadas. Agradecemos la confianza de la población por medio de las alertas de corrupción que nos ha presentado, también a los funcionarios y servidores públicos que nos han proporcionado información que ha servido de base para iniciarlas investigaciones internas”, mencionó el funcionario.

Nuevo página web

Por otro lado, Dávila también resaltó el lanzamiento del nuevo sitio web de la Comisión: www.cpcc.gob.gt. Aunque al cierre de esta nota aún no estaba habilitado.

Según indicó, este servirá de canal “para facilitar la recepción de alertas de corrupción  mediante un formulario electrónico de manera anónima o con identificación personal”.

Se detalló que las alertas de corrupción se reciben con identificación personal o anónimas de la siguiente manera:

  • De forma escrita: en la sede de la CPCC, ubicada en la 6a. avenida 4-41 zona 1, Casa Presidencial.
  • Por vía digital: mediante un formulario en la página web oficial.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad