Nota de EU89.7
Encapuchados bloquean avenida Petapa, frente a la Usac

Se reporta fuerte congestionamiento en el sector, por lo que la PMT recomendó utilizar vías alternas.

Un bloqueo se registra este miércoles en la avenida Petapa, frente a la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), lo cual complica el tránsito en el sector.

La acción se realiza por parte de personas encapuchadas, que hacen una serie de peticiones a las autoridades. Preliminarmente se conoce que se trata de estudiantes universitarios.

Hasta ahora no han brindado mayores detalles acerca de esta medida de hecho.

Los manifestantes se ubican en el tramo hacia el sur, por lo que el paso está completamente cerrado en ese sentido.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, señaló que derivado de la protesta se ha complicado severamente la movilidad en la colonia La Reformita.

De igual forma, se ve impactado el trayecto del Periférico por la alta demanda para poder movilizarse en esa ruta.

Ante esta situación, Montejo recomendó a los automovilistas utilizar rutas alternas, entre estas la calzada Atanasio Tzul, para ir a zona 21 o Villa Nueva.

Transmetro acorta ruta

Montejo detalló que el congestionamiento vehicular llega hasta la colonia San Jorge, en la zona 11 capitalina, por lo que fue necesario acortar la ruta del Transmetro.

La línea 7 recorrerá el Periférico únicamente hasta el puente de la calzada Roosevelt. Posteriormente regresará al área del Centro Histórico.

Sin embargo, también se harán cambios en ese sector, porque se lleva a cabo una manifestación de parte de salubristas del hospital general San Juan de Dios.

“Se utilizará al máximo la parada de La Merced, con el fin de poder seguir prestando el servicio, mientras el espacio lo permita”, resaltó el intendente.

Por aparte, anunció que la PMT hará desvíos en el centro de la Ciudad para que el tránsito no se detenga por completo.