Nota de EU89.7
Se accidenta laboratorio móvil del MSPAS que se dirigía a Escuintla

La unidad trasladaba personal para realizar pruebas de Covid-19 en Tiquisate.

Una unidad del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) se vio involucrada en un accidente de tránsito ocurrido este jueves.

Se trata de un laboratorio móvil, que se dirigía hacia el municipio de Tiquisate, en Escuintla, como parte de las acciones implementadas por la cartera para atender la pandemia del Covid-19.

Las autoridades de salud dieron a conocer que el vehículo fue colisionado por un tráiler. El punto exacto de donde se dio el hecho no fue informado.

El MSPAS compartió fotografías sobre el incidente. En estas se observa que además del laboratorio y el vehículo de carga pesada, también fue colisionado un picop negro.

Los detalles de cómo ocurrió esta múltiple colisión todavía no han sido establecidos.

Personal de salud, ileso

La cartera de Salud informó que los trabajadores de la institución que viajaban en la unidad accidentada resultaron ilesos. Únicamente se reportan los daños materiales.

Aclaró que el camión no transportaba pruebas de coronavirus.

 

Aplicarán test

A pesar del incidente, se indicó que el servicio programado para este día, en el que se visitará Tiquisate, continúa en pie.

“El personal del Área de Salud de Escuintla estará ubicado en el parque San Cristóbal para realizar pruebas de Covid-19 gratis, rápidas y seguras”, anunció la entidad.