Nota de EU89.7
Localizan droga en contenedor que llegó al país desde Costa Rica

La PNC reportó el decomiso de 168 kilos de cocaína.

Las fuerzas antinarcóticas de Guatemala realizaron este jueves un operativo en el departamento de Izabal, que dejó como resultado el decomiso de 168 kilos con cocaína.

La acción se desarrolló en una de las rampas de la portuaria Santo Tomás de Castilla, en Puerto Barrios.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), los estupefacientes se encontraban escondidos en un contenedor que ingresó al país centroamericano por medio del buque Italia Stream, procedente de Costa Rica.

Como parte de las inspecciones para evitar el ingreso de ilícitos al territorio nacional, este espacio fue verificado.

El procedimiento estuvo a cargo de agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) y también se contó con el apoyo del agente canino K-9 “Max”.

“Él hizo el descubrimiento al alertar sobre posible ilícito oculto en el contenedor que arribó proveniente del país centroamericano”, destacó Jorge Aguilar, portavoz de la entidad de seguridad.

Autoridades decomisan 168 kilos de cocaína en Izabal
Foto: PNC

Confirman hallazgo

Los agentes procedieron a hacer la revisión y hallaron múltiples paquetes rectangulares ocultos en un compartimento.

En su interior, estos contenían una sustancia, la cual se procedió a analizar y dio presuntivo positivo para la droga denominada cocaína.

La PNC trabajó en conjunto con fiscales del Ministerio Público para el procesamiento de la escena.

Posteriormente, el cargamento fue trasladado hacia las bodegas centrales de la SGAIA, en donde permanecerá hasta que se proceda a su incineración.