Nota de EU89.7
Estados Unidos arrolla a El Salvador
VIDEO. Estados Unidos aplasta a El Salvador en un partido amistoso

Henry Hernández, arquero de Malacateco, fue titular para la escuadra cuscatleca en su visita a Fort Lauderdale (Florida).

La selección de Estados Unidos no tuvo contemplaciones y goleó 6-0 a El Salvador en un amistoso disputado en Fort Lauderdale (Florida).

Fue el primer encuentro de “La Selecta” desde el parón debido a la pandemia del COVID-19.

El portero de Malacateco, Henry Hernández, fue el titular para el equipo cuscatleco, que cierra de esta manera su participación en el año.

Totalmente superiores

Cinco de los seis goles estadounidenses llegaron en un lapso de apenas 10 minutos en la primera parte. El extremo Paul Arriola abrió el marcador en el minuto 17 y el debutante Chris Mueller logró un doblete en el 20 y 25.

Sebastian Lletget (23), Ayo Akinola (27) y Brenden Aaronson (50) completaron la goleada en el estadio del Inter Miami, donde se permitió la entrada de unos centenares de espectadores.

Se termina la era de Walter Claverí con Xelajú MC

Sin apenas ninguno de sus jugadores que militan en Europa, el seleccionador estadounidense, Gregg Berhalter, hizo debutar a jóvenes como Mueller (Orlando City) y el lateral derecho Julián Araujo (LA Galaxy), de padres mexicanos y a quien el ‘Tri’ confiaba en reclutar.

Un 2020 sin victorias para El Salvador

El seleccionador Carlos De los Cobos, que ha dirigido en Estados Unidos y México y fue jugador del ‘Tri’ en el Mundial de 1986, había advertido en la previa del juego que no daría gran valor al resultado ante la larga inactividad de su equipo.

Sin embargo, en el minuto 38 tuvo que intervenir para frenar la sangría con un doble cambio en el que introdujo a los defensores Bryan Tamacas y Alexander Mendoza.

Para El Salvador fue la segunda derrota en los dos únicos juegos disputados en 2020, después del 1-0 en contra ante Islandia el 20 de enero.

Estados Unidos, por su parte, venía de disputar dos amistosos en noviembre en Europa en los que empató 0-0 ante Gales y goleó 6-2 a Panamá.

*Con información de AFP