Nota de EU89.7
“Estoy muy contento, las palabras no alcanzan”, dice Léster Martínez

El boxeador guatemalteco obtuvo este miércoles un logro sin precedentes, al ganar el título latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo y contó cómo se siente.

Horas después de su hazaña en Sonora, México, el boxeador guatemalteco, Léster Martínez, dijo que se siente muy feliz y agradecido con Dios tras haber ganado su primer título del Consejo Mundial de Boxeo.

Léster se coronó la noche de este miércoles con el título latinoamericano, en una velada que tuvo lugar en San Carlos, Sonora, México.

El petenero se enfrentó al mexicano Uriel González, al que venció por nocaut en el primer asalto, con lo que sumó su séptima victoria. Marcha invicto desde que se inició como profesional en 2019.

Las palabras de Léster Martínez

“Gracias a Dios logramos ganar ayer mi séptima pelea. Esta era una de mis ilusiones, llegar a pelear por un título y ayer se me dio la oportunidad y lo conseguimos”, dijo Léster en El Súper Deportivo de Emisoras Unidas.

“Me siento muy contento, las palabras no alcanzan. Estoy motivado para seguir adelante, gracias a todos por su apoyo”, agregó.

Mientras que sobre lo breve del combate, expresó: “La preparación con el profe Héctor ha sido buena, pero la pelea se acabó en el primer round. No es que haya tenido una estrategia, la estrategia era tratar de pelear los 10 rounds y se dio en el primero. Me enfrenté a un boxeador que llevaba 10 peleas y gracias a Dios se logró”.

Acerca de su próximo combate, dijo que está a la espera de los planes de la promotora y que “si todo sale bien, quizá en febrero o marzo” podría darse. “Vamos a estar preparados para la siguiente y para lo que venga”, finalizó

Gran año para Léster Martínez

Pese a la pandemia por el nuevo coronavirus, que afectó al deporte mundial, Léster cierra con esta victoria, un excelente 2020 y se convirtió en uno de los atletas nacionales con más éxito luego de vencer en agosto a Abraham Hernández y en octubre a Michi Muñoz.

Desde que se inició en el boxeo de manera profesional en 2019, el petenero ha sostenido siete peleas y marcha invicto. Todos sus triunfos han sido por nocaut.

Sus victorias

Estos son los rivales a los que ha vencido Léster, hasta el momento, como profesional:

  • Ricardo Mayorga: 6 de abril de 2019 (Guatemala)
  • Daniel Montejo: 14 de junio de 2019 (Tijuana, México)
  • Luis Jiménez: 28 de junio de 2019 (Tijuana, México)
  • Roy Fernández: 27 de julio de 2019 (Guatemala)
  • Abraham Hernández: 27 de agosto de 2020 (Sonora, México)
  • Michi Muñoz: 22 de octubre de 2020 (Sonora, México)
  • Uriel González: 9 de diciembre de 2020 (Sonora, México)

*Fotos: CDA Escuela Profesional de Boxeo